000 | 02848nam a2200349Ia 4500 | ||
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008 | 181111s9999 xx 000 0 und d | ||
041 | _aEspañol | ||
100 | _aPorras Jara, Jackelyn Smith | ||
245 | 0 | _aRelación entre el nivel de conocimiento de salud bucal y la conducta de hábitos de higiene oral de los padres de familia de niños con habilidades diferentes en Centros Educativos de Madre Admirable, San Rafael Instituto San Borja y María Auxiliadora de la ciudad de Lima 2016 | |
245 | 0 | _h[recurso electrónico] | |
260 | _aLima, Perú | ||
260 | _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | ||
260 | _c2017 | ||
502 | _aTesis | ||
506 | _aAcceso abierto | ||
520 | _aEn esta investigación se estudió la relación entre el nivel de conocimiento de salud bucal y la conducta de hábitos de higiene oral de los padres de familia de niños con habilidades diferentes en los colegios de "Madre Admirable, San Rafael Instituto San Borja y María Auxiliadora" en la ciudad de Lima 2016. El estudio fue cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional, se entrevistaron a 112 papás, pero se trabajó solo con 87 padres como muestra final, los que cumplieron con los principios de inclusión como tener hijos con Síndrome de Down y Autismo, y ser alumnos de los colegios ya mencionados. Entre los principales resultados encontramos como resultado más resaltante que las madres obtuvieron un buen nivel de conocimiento con 47,8% (32 madres); y los padres obtuvieron un 45% (9 papás) lo que indica que tiene un conocimiento regular. En tanto a la evaluación conforme al diagnóstico los papás de niños Autistas un 50,9% (28 padres) tuvieron un buen nivel de conocimiento, y padres de niños con Síndrome de Down un 56,3% (18 padres) tuvieron un nivel de conocimiento regular. En la misma relación, pero con respecto al hábito de higiene los padres de niños con Autismo un 61,8% (34 padres) y Síndrome de Down un 65,6% (21 padres), ambos obtuvieron un regular hábito. En conclusión, se encontró que el vínculo entre el nivel de conocimiento y los hábitos de higiene de los padres de niños con habilidades diferentes al analizarlo con Kruskal-Wallis, no tiene una relación estadísticamente significativa. | ||
520 | _bLicenciatura | ||
530 | _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea | ||
650 | _aActitudes y prácticas en Salud | ||
650 | _aAutismo | ||
650 | _aConocimientos | ||
650 | _aSíndrome de Down | ||
650 | _vTesis | ||
650 | _xEstomatología | ||
653 | _aEscuela Académico Profesional de Estomatología | ||
656 | _aCirujano Dentista | ||
700 | _aAguilar Pasapera, Juan Eduardo | ||
700 | _eAsesor | ||
856 | _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/6371 | ||
910 | _aAda Sosa | ||
942 | _cTesis | ||
999 |
_c52118 _d52118 |