000 03289nam a2200361Ia 4500
008 181111s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
084 _aT-CS-EST-195-2017
100 _aPaz Solorzano, Edwin Arnaldo
245 0 _aEvaluación del aspecto ético de publicidad a nivel de los consultorios particulares odontológicos en el caso urbano Piura en el 2017
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPiura, Perú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2017
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar cuál es la evaluación del aspecto ético de la publicidad a nivel de los consultorios particulares odontológicos en el casco urbano de Piura en el 2017. Se empleó el diseño de la investigación de tipo descriptivo, observacional y transversal, de manera que logremos describir la Evaluación de publicidad a nivel de los consultorios particulares odontológicos en el casco urbano de Piura en el 2017 utilizando (materiales método). En primer lugar se realizó la observación y evaluación de los anuncios publicitarios de los consultorios odontológicos que provienen de Piura y Castilla, se procedió a llenar el instrumento de recolección de datos el mismo que fue validado, se procedió a la toma fotográfica respectiva (con el anonimato) y después que se terminó con toda la muestra, en los meses de Mayo a Julio del 2017. Los resultados de la investigación comprueban nuestras hipótesis, las faltas contra el código de ética se presentan principalmente en la carencia de los nombres y apellidos (78.1 %) de los cirujanos dentistas que realizan las actividades odontológicas. Con respecto a los números de colegiatura carece en (93.8%) y Registro Nacional de Especialidad (96.9%) y con respecto al horario de consulta no se evidencia en el (68.8%). Sin embargo presentan la dirección (75%) especificada para cada consultorio odontológico. Existen odontólogos que utilizan los anuncios luminosos (62.5%), lo cual está fuera de las directrices establecidas por el Colegio Odontológico del Perú. En pocos casos, se evidencia la presencia de precios (6.3%) y personal externo al consultorio (15.6%) que realiza la propaganda publicitaria en el caso de los canjes y gratuidad, ofertas, concursos y premios, estos no se dan en los consultorios odontológicos a nivel del casco urbano de Piura. Se llegó a la conclusión que existen la mayor parte de odontólogos presentan faltas contra el código de ética con respecto a los nombres y apellidos de los cirujanos dentistas que realizan las actividades odontológicas.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aCódigos
650 _a͉tica
650 _a͉tica profesional
650 _aPublicidad Odontológica
650 _vTesis
650 _xEstomatología
653 _aEscuela Académico Profesional de Estomatología
656 _aCirujano Dentista
700 _aRodríguez Valverde, Giancarlo Jesús
700 _eAsesor
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/6419
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c52103
_d52103