000 | 02679nam a2200325Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 181111s9999 xx 000 0 und d | ||
041 | _aEspañol | ||
100 | _aMoran Galvan, Frezzia Liliana | ||
245 | 0 | _aPrevalencia del síndrome Burnout en docentes de la Facultad de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, Huacho, junio - julio, 2015 | |
245 | 0 | _h[recurso electrónico] | |
260 | _aPerú | ||
260 | _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | ||
260 | _c2015 | ||
502 | _aTesis | ||
506 | _aAcceso restringido | ||
520 | _aEl presente estudio tiene como objetivo, determinar la prevalencia del síndrome Burnout en las dimensiones de cansancio emocional, despersonalización y realización personal en los docentes de la Facultad de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, Huacho, junio - julio, 2015. El tipo de investigación aplicada es de corte transversal, con un diseño de investigación no experimental y un nivel de investigación descriptivo. Los métodos aplicados fueron: Descriptivo, estadístico y de síntesis. Se tomó como muestra un total de 45 personas que laboran en la Universidad Alas Peruanas de un total de 58 docentes que ejercen la profesión de cirujanos dentistas, con una antigͼedad mayor a la de 5 años, ambos géneros, representados por el 36% encuestados del género femenino y un 64% encuestados del género masculino. Se les realizo el cuestionario Burnout Maslach Inventory que cuenta con un total de 22 preguntas, durante un tiempo no mayor a 15 minutos. Obteniendo un resultado nulo en cuanto a la prevalencia del síndrome en dicha institución. En la dimensión de cansancio emocional se obtuvo un 80% de encuestados en el rango bajo, un 18% de encuestados en un rango intermedio y un 2% en rango alto. En la dimensión de despersonalización se obtuvo un 67% en el rango bajo, un 13% en rango intermedio y un 20% en rango alto y en la dimensión de realización personal, se obtuvo un 7% en rango bajo, un 24% en rango intermedio y un 69% en rango alto. Obteniéndose además un riesgo de obtener el síndrome Burnout alto nulo, intermedio un 11% y un 89% de riesgo bajo. | ||
520 | _bLicenciatura | ||
530 | _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea | ||
650 | _aCansancio emocional | ||
650 | _aSíndrome Burnout | ||
650 | _vTesis | ||
650 | _xEstomatología | ||
653 | _aEscuela Académico Profesional de Estomatología | ||
656 | _aCirujano Dentista | ||
700 | _aPanana Gavedia, Juan Paulo | ||
700 | _eAsesor | ||
856 | _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/2856 | ||
910 | _aAda Sosa | ||
942 | _cTesis | ||
999 |
_c52017 _d52017 |