000 03124nam a2200397Ia 4500
999 _c51981
_d51981
003 PE-LiUAP
005 20181126061807.0
008 181111s9999 xx 000 0 und d
040 _cUAP
041 _aEspañol
084 _aT-CS-EST-160-2017
100 _aMedina Riveros, Celeste Analí
245 0 _aEfectividad del video educativo sobre las técnicas de manejo de conducta en alumnos de la Clínica Estomatológica Pediátrica de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho 2017-II
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aHuacho, Perú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2017
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aEl objetivo del estudio fue determinar la efectividad del video educativo sobre las técnicas de manejo de conducta en los alumnos de la Clínica Estomatológica Pediátrica I en la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho en el año 2017- II. Se realizó un estudio de tipo aplicado, de nivel descriptivo- ensayo clínico, de diseño cuasi-experimental, de corte longitudinal y los datos se recolectaron de manera prospectiva; la muestra fue seleccionada de manera no probabilística y quedó conformada por 50 alumnos de la Clínica Estomatológica Pediátrica de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho. Se empleó un video donde se mostró técnicas de manejo de conducta en la atención odontológica, para el recojo de información se utilizó un cuestionario auto administrado, en el que se preguntó por temas proyectados en el video; además el consentimiento correspondiente. En los resultados se encontró que respecto a la efectividad del video educativo sobre las técnicas de manejo de conducta se observa que en el pre test se encuentra puntajes que va de un mínimo de 1 hasta un máximo de 10 con una media de 6,18; en el post test se encuentran puntajes que va de un mínimo de 5 hasta un máximo de14 con una media de 9,46 existiendo un aumento de valor medio de 3,28; así mismo encontramos que existe evidencias estadísticamente significativas para rechazar la hipótesis nula ya que el valor de sigo p (0,000) = 0,05 por lo tanto podemos afirmar que existe diferencias entre los puntajes del pre test y post test. Se concluye, que el uso del video educativo sobre las técnicas de manejo de conducta es efectivo en los alumnos de la Clínica Estomatológica Pediátrica en la Universidad Alas Peruanas en el año 2017 -II.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aAnsiedad al tratamiento odontológico
650 _aAtención Odontológica
650 _aEstudiantes de odontología
650 _aOdontología pediátrica
650 _vTesis
650 _xEstomatología
653 _aEscuela Académico Profesional de Estomatología
656 _aCirujano Dentista
700 _aAlvarado Anicama, Renato Martín
_922586
700 _eAsesor
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/6166
910 _aAda Sosa
942 _cLIB
_2ddc
_eEstomatología