000 03140nam a2200313Ia 4500
008 181111s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
100 _aGómez Hernández, Nilsa Malena
245 0 _aInfluencia de los videojuegos en el nivel de estrés en pacientes de 4 a 11 años de edad que recibieron tratamientos restaurativos en la Clínica Estomatológica Pediátrica II de la Universidad Alas Peruanas Filial Ica, en el año 2015
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2015
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aEl objetivo de la investigación fue conocer cómo un videojuego puede mantener a los niños atentos a este; a la vez, saber si el nivel del estrés baja cuando utilizamos este tipo de material interactivo en los niños en los siguientes tratamientos restaurativos: ionómero de vidrio, resina, para ello realizamos un estudio cuasi experimental, el cual consistió en la evaluación de 30 niños de ambos sexos entre 4 a 11 años de edad, atendidos en la Clínica Estomatológica Pediátrica de la Universidad Alas Peruanas Filial Ica en el año 2015. Se aplicó para medir el nivel de estrés en niños y se hizo en tres tiempos la recolección de datos: antes del primer tratamiento sin videojuego, luego que le realizan el primer tratamiento (después de medir y recolectar este dato le damos el videojuego) y por ultimo después del segundo tratamiento con el videojuego. Así pudo aplicar este cuestionario y medir los niveles de estrés que presenta un niño en la intervención odontológica, podemos observar que el cuestionario fue modificado para medir el grado de estrés, que ya fue validado en la clínica estomatológica pediátrica por el C.D. Charlie Borjas Valdivia, el cual considero los 3 componentes: psicológicos, fisiológicos, socio psicológicos, donde también se consideró los signos vitales como: la presión arterial, frecuencia respiratoria y pulso. Una vez recolectados los datos se transfirió a una matriz y a través del software estadístico SPSS 22.0 en español la cual se utilizó T student independiente para poder determinar el estudio comparativo del nivel de estrés en los tratamientos restaurativos a través de los videojuegos y a su vez también usamos siendo la paramétrica bondad y ajuste de chi-cuadrado. Los resultados podemos concluir que existen diferencias en el uso de videojuegos que influirá positivamente en el nivel de estrés en pacientes de 4 a 11 años de edad que recibieron tratamientos restaurativos en la Clínica Estomatológica Pediátrica.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aEstrés
650 _aTratamiento dental
650 _aVideojuegos
650 _vTesis
650 _xEstomatología
653 _aEscuela Académico Profesional de Estomatología
656 _aCirujano Dentista
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/721
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c51818
_d51818