000 03226nam a2200325Ia 4500
008 181111s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
100 _aFigueroa Sandoval, Elliott Christopher
245 0 _aSatisfacción de los pacientes que acuden al servicio de odontología de la Red EsSalud Clínica Universitaria - Comas en el periodo de enero a febrero del 2016
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2016
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de odontología de la Red Essalud Clínica Universitaria - Comas. Donde se concluye que el nivel de satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de odontología de la Red Essalud Clínica Universitaria - Comas, es significativa. Los resultados percibidos por los pacientes dan cuenta de su nivel de satisfacción o insatisfacción; la cual guarda relación con sus necesidades y expectativas, respecto a un servicio odontológico que reflejan la interacción entre el paciente doctor que adquiere relevancia significativa. Se concluye que el género influye positivamente en el nivel de satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de odontología de la Red Essalud Clínica Universitaria - Comas. Cabe precisar que en los servicios odontológicos, el género del paciente tiene influencia en su nivel de satisfacción ya sea en el ámbito de la atención primaria, o en alguna de sus dimensiones más relevantes, precisando que los masculinos se encuentran más satisfechos que las femeninas. También se concluye que la edad influye positivamente en el nivel de satisfacción de los pacientes, lo más probable es que un paciente en edad adulta se sienta satisfecho y cumplan con las recomendaciones médicas, para ellos la comunicación es un factor decisivo para asegurar la satisfacción. Del mismo modo, se ha considerado que la insatisfacción se relaciona con la pésima atención, la ineficacia del tratamiento, la ausencia de información comprensible, la falta de interés del profesional. Finalmente se concluye que el grado deinstrucción influye relativamente en el nivel de satisfacción de los pacientes. Al respecto cabe precisar que la calidad profesional y humana del paciente y los mismos valores que le atribuye al médico es un valor positivo de influencia. El nivel de instrucción del paciente hace que piense y razone para que pueda ir al médico y motivar al familiar a que acude a sus consultas, finalmente una atención de calidad se denomina satisfacción.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aOdontología
650 _aPacientes
650 _vTesis
650 _xEstomatología
653 _aEscuela Académico Profesional de Estomatología
656 _aCirujano Dentista
700 _aAlcázar Aguilar, Oscar Omar
700 _eAsesor
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/2297
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c51788
_d51788