000 03386nam a2200349Ia 4500
008 181111s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
100 _aChipao Lucero, Maricruz
245 0 _aCalidad de atención y fidelización de los pacientes en la Clínica Estomatológica Integral del Adulto de la Universidad Alas Peruanas semestre 2016 II
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aLima, Perú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2017
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aLa valoración de los usuarios, ha constituido un componente central que permite evaluar el servicio que se otorga, deseando que este llegue en las condiciones óptimas y oportunas a los usuarios y de no ser así buscar alternativas para mejorar el servicio logrando la satisfacción de los pacientes. El objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre la calidad de atención y la fidelización de los pacientes en la Clínica Estomatológica Integral del Adulto de la Universidad Alas Peruanas semestre 2016-II. La misma que fue de tipo descriptivo correlacional de corte transversal; la muestra objetiva estuvo formado por 204 pacientes adultos entre 19 a 59 años de edad que acuden a la clínica mencionada. El análisis de la calidad de atención se realizó a través de dos componentes: la calidad técnica, la calidad de servicio; y en cuanto al factor fidelización de los pacientes a través de cuatro componentes: habitualidad, satisfacción, personalización y fidelidad. La técnica utilizada es el cuestionario, el instrumento de recojo de información es el modelo de cuestionario SERVQUAL, de aplicación anónima a los usuarios; a través de este instrumento se recogió datos que permiten comparar las expectativas y la percepción para determinar el nivel de satisfacción o la calidad de servicio. Para la fidelización se elaboró un cuestionario el cual fue validado por el juicio de expertos, está preparada de acuerdo a las necesidades del estudio a realizar. Luego se realizó la Tabulación y análisis de datos, mediante el programa estadístico SPSS versión 21,0, Microsoft Excel, prueba de normalidad KOLMOGOROV- SMIRNOV y la correlación de Pearson. Según el análisis de correlación de Pearson, se observa que existe una alta relación entre la calidad de atención y la fidelización a la atención odontológica de la población evaluada (R=0,979) siendo ésta estadísticamente significativa (p<0,05). En base a los resultados obtenidos podemos concluir que existe una alta correlación entre la calidad de atención y la fidelización de los pacientes en la Clínica Estomatológica Integral del adulto de la Universidad Alas Peruanas.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aAtención Odontológica
650 _aCalidad de la Atención en Salud
650 _aSatisfacción del Paciente
650 _aServicios de Salud Dental
650 _vTesis
650 _xEstomatología
653 _aEscuela Académico Profesional de Estomatología
656 _aCirujano Dentista
700 _aPérez Alvarado, Alex
700 _eAsesor
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/6339
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c51672
_d51672