000 03597nam a2200349Ia 4500
008 181111s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
100 _aCabanillas Zafra, Judith Esmeralda
245 0 _aEficacia de la distracción audiovisual versus técnica de manejo de conducta decir- mostrar - hacer para disminuir el nivel de ansiedad frente a la anestesia infiltrativa en niño de 6-8 años atendidos en la clínica estomatología pediatría II de la Universidad Alas Peruanas sede Lima durante el mes de Octubre - Noviembre en el 2016
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2016
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aLos odontólogos tienen numerosas técnicas para controlar la ansiedad y mejorar el comportamiento en los niños durante la atención dental. Esta investigación, planificó como objetivo determinar si la eficacia de distracción audiovisual versus la técnica de manejo de conducta "decir-mostrar-hacer" disminuye el nivel de ansiedad frente a la anestesia infiltrativa en niños de 6-8 años atendidos en la Clínica Estomatológica Pediátrica 11 de la Universidad Alas Peruanas sede Lima durante el mes de octubre €” noviembre en el 2016. El tipo de investigación que se empleo fue cuasi experimental porque el investigador manipuló la variable de estudio, prospectivo porque midió más de una medición en la línea de tiempo de las mismas variables, en la misma población y utilizando el mismo instrumento, longitudinal porqué midió más de dos mediciones. La población estuvo conformada por niños de 6 a 8 años atendidos en la Clínica Estomatológica Pediátrica II de la Universidad Alas Peruanas, sede Lima, que cumplan con los criterios de inclusión señalados, durante el mes de octubre €” noviembre en el año 2016. La muestra estuvo conformada por 50 niños; en donde se dividió en dos grupos, a la primera mitad se aplicó distracción audiovisual y al segundo grupo se aplicó la técnica de manejo de conducta "decir-mostrar-hacer" frente a la anestesia infiltrativa. Se utilizó un instrumento de recolección de datos, la escala de imagen facial (FIS) de Wong Baker. Los niños fueron seleccionados mediante el tratamiento que requiera la anestesia infiltrativa en la Clínica Estomatológica Pediátrica II. Las conclusiones encontradas en la investigación nos indicó que no se presentó una diferencia estadísticamente significativa en la eficacia de la distracción audiovisual versus la técnica de manejo de conducta "decir-mostrar-hacer" en la disminución del nivel de ansiedad frente a la anestesia infiltrativa aplicada en niños de 6 - 8 años. También se concluyó que existió una diferencia significativa al evaluar la eficacia de la distracción audiovisual en la disminución del nivel de ansiedad frente a la anestesia infiltrativa en niños de 6 - 8 años antes y después de ser atendidos.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aAnestesia
650 _aAnsiedad
650 _aOdontología Pediátrica
650 _vTesis
650 _xEstomatología
653 _aEscuela Académico Profesional de Estomatología
656 _aCirujano Dentista
700 _aAndia Ticona, Marcelino Esteban
700 _aEduardo Aguilar, Juan
700 _eAsesor
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/4618
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c51614
_d51614