000 02380nam a2200325Ia 4500
008 180917s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
082 _aT-CS-PS-003-2016
100 _aSanchez Briceño, Sonia Jannet
245 0 _aRelación entre hábitos de estudios y rendimiento académico en estudiantes del tercer año de secundaria de una Institución Educativa del distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima, año 2015
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2016
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aA la fecha no existe en el colegio Trilce, una investigación para conocer cuáles son las actitudes frente al estudio en los alumnos del nivel secundario. Por ello, la presente investigación pretendió conocer si existe relación entre los hábitos de estudios y el rendimiento académico en los jóvenes estudiantes del tercer año nivel secundario. El tipo de investigación es descriptivo correlacional y el diseño es no experimental con el objetivo de determinar el grado de relación que pueda existir entre las dos variables citadas. La población constituida hace un total de 150, a quienes se les aplicó el inventario de Hábitos de Estudio, este instrumento permitió identificar el tipo de relación entre las variables en los sujetos. Para la primera variable se utilizó el instrumento Inventario de Hábitos de Estudio, ya validado por Luis Alberto Vicuña; mientras que la segunda variable se obtuvo del consolidado de notas. Los resultados de la investigación demostraron la existencia de una relación significativa y positiva, entre los niveles de hábitos de estudio y los niveles del rendimiento académico; Por lo tanto se aceptó la hipótesis de trabajo y se rechazó la hipótesis nula.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aEstudiante
650 _aHábitos de Estudio
650 _aRendimiento Académico
650 _vTesis
650 _xPsicología Humana
653 _aEscuela Académico Profesional de Psicología Humana
656 _aLicenciado en Psicología Humana
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/4754
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c51487
_d51487