000 02278nam a2200313Ia 4500
008 180917s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
082 _aT-CS-PS-003-2015
100 _aRivera Muñoz, Sonia Estefany
245 0 _aLa depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal Cory Coyllor del Distrito de Acolla 2015
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2015
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aSe ha planteado el siguiente problema ¿Cuál es la relación ente la depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal Cory Coyllor del Distrito de Acolla 2015?, la población estuvo constituida por un colegio que constaba de 137 estudiantes, mientras que la muestra fue de 69 estudiantes, el objetivo principal fue determinar la relación entre la depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de dicha institución, el tipo de la investigación es básica, el nivel de la investigación es correlacional y el diseño es correlacional; así mismo para la recolección de los datos de depresión se utilizó el inventario BDI-II de Aron Beck. En los resultados de la variable depresión se observó que el nivel de depresión leve es predominante con un 40.6%, mientras que en variable de rendimiento académico se observó que la nota 13 que es de mayor frecuencia en los estudiantes se encuentran en el nivel de proceso, se pudo observar que si existe una relación inversa entre la depresión y el rendimiento académico la cual es de -0.243, lo que significa que la hipótesis general es aceptada dentro de la investigación.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aDepresión
650 _aRendimiento académico
650 _vTesis
650 _xPsicología Humana
653 _aEscuela Académico Profesional de Psicología Humana
656 _aLicenciado en Psicología Humana
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/399
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c51474
_d51474