000 02996nam a2200313Ia 4500
008 180917s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
082 _aT-CS-PS-054-2016
100 _aMena Ruiz, Antuanet Susel
245 0 _aValores y su relación en la convivencia en el aula en alumnos del 4to y 5to año del nivel secundario de la Institución Educativa Estatal República Del Perú - Tumbes, 2016
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2016
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aEl nivel de valores Interpersonales si afecta en la convivencia en el aula en los alumnos del 4to y 5to año de secundaria de la institución educativa estatal República del Perú – Tumbes 2016. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre valores Interpersonales y convivencia en el aula en los alumnos del 4to y 5to año de secundaria de la institución educativa estatal República del Perú – Tumbes 2016. La metodología utilizada fue descriptiva correlacional, de nivel cuantitativo; con un diseño no experimental, trasversal. La muestra estuvo conformada por 100 alumnos del 4to y 5to año de secundaria de la institución educativa estatal República del Perú, a quienes se les aplico de valores Interpersonales y el test de convivencia en el aula, para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 22 y para la constatación de la hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Tau C de Kendall obteniendo los siguientes resultados: el 49% en alumnos del 4to y 5to año de secundaria de la Institución Educativa república del Perú se ubican en un nivel alto de valores Interpersonales y del 38% en alumnos del 4to y 5to año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú ubican en un nivel alto en la convivencia en el aula se concluye que si existe relación entre valores Interpersonales y convivencia en el aula en alumnos del 4to y 5to año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú , Tumbes – 2016. Esto quiere decir que la convivencia en el aula si tiene relación significativa con valores Interpersonales que están en los alumnos del 4to y 5to año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú, Tumbes – 2016 y se presume que a mayor practica de valores mejor convivencia en el aula existirá.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aEstudiante de secundaria
650 _aValores Sociales
650 _vTesis
650 _xPsicología Humana
653 _aEscuela Académico Profesional de Psicología Humana
656 _aLicenciado en Psicología Humana
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/5201
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c51446
_d51446