000 03035nam a2200349Ia 4500
008 180917s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
082 _aT-CS-PS-020-2015
100 _aMejia Cohaila, Yeimy Ann
245 0 _aFactores asociados y habilidades sociales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, filial Tacna, año 2015
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2015
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aSe llevó a cabo una investigación con el objetivo de determinar los factores asociados a las habilidades sociales de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Alas Peruanas filial Tacna. La investigación se realizó en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre del año 2015.La investigación se realizó en las instalaciones de la UAP, filial Tacna, tanto en sus sedes de la Av. Industrial como en el CP la Natividad. Participaron estudiantes regulares de todos los semestres académicos. La metodología: Para lograr los objetivos de la investigación, se realizo un estudio de nivel descriptivo, no experimental, de tipo multivariado correlacional. La muestra fue de 188 estudiantes. Se utilizó muestreo aleatorio, por el cual cada estudiante, de todos los ciclos académicos, tuvo la misma probabilidad de pertenecer a la muestra. Se aplicaron la EHS Escala de habilidades sociales de Elena Gismero Gonzáles y la Encuesta de factores familiares y sociales. Los resultados: se determinó la existencia de asociación estadística significativa entre la convivencia (composición) familiar, el grado de instrucción de los padres, el tamaño familiar, la dinámica familiar, la afiliación a algún partido o movimiento político, la práctica de alguna actividad deportiva, la relación amorosa y la frecuencia de asistencia a fiestas sociales, con las habilidades sociales de los estudiantes. La variable grado de instrucción de los padres no se asocia con las habilidades sociales. La variable práctica religiosa no se asocia con las habilidades sociales. Se comprobó que el mayor porcentaje de estudiantes, se ubican en el nivel Bajo de habilidades sociales (45,74%).En segundo lugar, el 35,64% se ubica en el nivel Medio. Finalmente, el 18,62% se sitúa en el nivel Alto.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aEstudiantes
650 _aFactores familiares y sociales
650 _aHabilidades sociales
650 _vTesis
650 _xPsicología Humana
653 _aEscuela Académico Profesional de Psicología Humana
656 _aLicenciado en Psicología Humana
700 _aFlores Tiznado, Tito
700 _eAsesor
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/379
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c51444
_d51444