000 02660nam a2200337Ia 4500
008 180917s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
082 _aT-CS-PS-023-2016
100 _aLaura Llanos, Wilma
245 0 _aCalidad de los servicios de atención en salud y su influencia en el estado de satisfacción emocional de los pacientes en el Centro de Salud Ciudad Nueva de Tacna, en el año 2015
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2016
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aEl presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de influencia de la calidad de servicios de atención en salud, en el estado de satisfacción emocional de los pacientes en el Centro de Salud Ciudad Nueva, de Tacna, en el año 2015. La muestra fue de tipo no probabilístico por conveniencia (los sujetos en una muestra no probabilística generalmente son seleccionados en función de su accesibilidad o a criterio personal e intencional del investigador). La población que se consideró fue un total de 4280 pacientes que acudieron a los servicios de consulta externa del Centro de Salud Ciudad Nueva, obteniendo una muestra de 353 pacientes, que corresponde a un 8,2% del total. Los datos fueron obtenidos por medio de la aplicación de dos pruebas: el primero es el cuestionario de percepción de la calidad de servicio de los pacientes externos del Centro de Salud Ciudad Nueva que consta de 22 ítems según modelo SERVQUAL, agrupados en cinco dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. El segundo es el cuestionario de estado de satisfacción emocional, dividido en cinco dimensiones: seguridad, confianza, satisfacción, tranquilidad y empatía. La asociación estadística de las variables se realizó mediante tablas de contingencia y chi cuadrado. Se demostró que si hay influencia significativa entre la calidad de los servicios de atención en salud y la satisfacción del estado emocional del paciente.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aCalidad de la Atención de Salud
650 _aCapacidad de Reacción
650 _aEmpatía
650 _aSatisfacción del Paciente
650 _vTesis
650 _xPsicología Humana
653 _aEscuela Académico Profesional de Psicología Humana
656 _aLicenciado en Psicología Humana
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/4216
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c51431
_d51431