000 | 03042nam a2200325Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 180917s9999 xx 000 0 und d | ||
041 | _aEspañol | ||
082 | _aT-CS-PS-049-2016 | ||
100 | _aFlores Cruz, Jhanpierre Jorge | ||
245 | 0 | _aResiliencia y agresividad en adolescentes del nivel secundario en la Institución Educativa “Dios es Amor†Winchanzao - Trujillo | |
245 | 0 | _h[recurso electrónico] | |
260 | _aPerú | ||
260 | _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | ||
260 | _c2016 | ||
502 | _aTesis | ||
506 | _aAcceso restringido | ||
520 | _aLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los niveles de resiliencia y la agresividad en los alumnos del nivel secundario de la I.E. “Dios es Amorâ€. La muestra lo conformaron 200 alumnos de sexo masculino y femenino, pertenecientes al nivel secundario; sus edades fueron entre los 12 a 17 años. El diseño de investigación fue básico, descriptivo, cuantitativo, correlacional; se utilizó un diseño no experimental y también se le considera una investigación transversal. Como instrumentos de evaluación se utilizó: La Escala De Resiliencia (ER) y cuestionario de agresividad de Buss y Perry (1992), adaptado por Matalinares et al (2012). Realizado el estudio se puede concluir en que hay asociación entre Agresividad y Resiliencia asociación positiva, de fuerza leve y significativa (r=14, p=0.046); lo cual implica una tendencia leve de que a mayor Agresividad mayor tendencia a Resiliencia. Lo cual se evidencia que el género no es un modificador de efecto para la asociación entre Resiliencia y Agresividad; la modificación de efecto se evidencia entre Resiliencia y Agresividad según edad y grado de estudios. También nos refiere a la relación de las variables para edad no fue significativa observándose una R de Pearson menor en estudiantes de 14 a 15 años; por otro lado, para el grado de estudios no hubo asociación significativa para ninguno de los grupos, observándose relación nula en estudiantes de 3ero de secundaria [ r=0.03; p=0.849]. Según la evidencia de asociación entre dimensiones señala que solo la agresión verbal fue positiva, leve y significativa [r=0.14, p=0.045]. También se evidencia que en la muestra estudiada hay un 48.0% y 43.5% niveles de agresividad promedio y alto, respectivamente. Y por otro lado a la vez se evidencia que en la muestra estudiada el 7.5% tuvo niveles superiores al promedio de Resiliencia y 90.5% alto nivel de Resiliencia. | ||
520 | _bLicenciatura | ||
530 | _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea | ||
650 | _aAdolescente | ||
650 | _aAgresión | ||
650 | _aResiliencia Psicológica | ||
650 | _vTesis | ||
650 | _xPsicología Humana | ||
653 | _aEscuela Académico Profesional de Psicología Humana | ||
656 | _aLicenciado en Psicología Humana | ||
856 | _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/4923 | ||
910 | _aAda Sosa | ||
942 | _cTesis | ||
999 |
_c51410 _d51410 |