000 02691nam a2200325Ia 4500
008 180917s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
082 _aT-CS-PS-024-2015
100 _aArotinco Cabezudo, Jackelin del Rocío
245 0 _aPrograma “PIY” para desarrollar la atención en niños de “ICHI-Perú”- Ica, 2014
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2015
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aEl problema de investigación de la presente tesis es ¿De qué manera PIY influye en el desarrollo de la atención en niños de 8 a 11 años de “ICHI- Perú” de Ica, en el año 2014?, Su objetivo es establecer la influencia PIY en la mejora de la atención en niños de 8 a 11 años de “ICHI-Perú” de Ica, en el año 2014. Como variable de investigación tenemos Independiente PIY, dependiente atención. La investigación es de tipo experimental y de diseño cuasiexperimental. La población es de 22 niños varones y mujeres oscilan entre 8 a 11 años. El tamaño de la muestra en la práctica es de 16 niños, constituyendo el tamaño de la muestra no probabilística de modo accidental. Alarcón (2008). La muestra estuvo dividida en dos grupos: 8 niños del grupo experimental y 8 niños del grupo control. El instrumento que se uso fue el test de atención “D2” de Brickenkamp (1962). Procedimiento: A través de la estadística descriptiva; sistematizando la información en tablas y figuras estadísticas sobre las variables de estudio; las hipótesis de trabajo fueron validados a través de la prueba de T-student. En conclusión, PIY desarrolla significativamente la atención en niños de 8 a 11 años de “ICHI-Perú” de Ica, se verifica con un incremento de 29% en la velocidad y precisión (TOT), un 36% en el nivel de concentración (CON) y una disminución del 28% en la estabilidad y consistencia en el tiempo (VAR), al obtener una puntuación extremadamente alta se da una inconsistencia en el trabajo del participante y puede estar relacionada a la falta de motivación.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aAtención
650 _aConcentración
650 _aEstabilidad y PIY
650 _vTesis
650 _xPsicología Humana
653 _aEscuela Académico Profesional de Psicología Humana
656 _aLicenciado en Psicología Humana
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/1692
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c51367
_d51367