000 | 02546nam a2200325Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 180917s9999 xx 000 0 und d | ||
041 | _aEspañol | ||
082 | _aT-CS-PS-009-2014 | ||
100 | _aAndia Morón, Elsa Milagros | ||
245 | 0 | _aBienestar psicológico, metas de estudios e identidad institucional en adolescentes de la Institución Educativa Pública y Privada de Ica 2014 | |
245 | 0 | _h[recurso electrónico] | |
260 | _aPerú | ||
260 | _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | ||
260 | _c2014 | ||
502 | _aTesis | ||
506 | _aAcceso restringido | ||
520 | _aObjetivo: Analizar la relación que existe entre los niveles de bienestar psicológico, metas de estudio y la identidad institucional en los adolescentes de la Institución Educativa pública y privada de Ica. Método: La presente investigación es correlacional, transversal no experimental. Muestra: La muestra estuvo constituida por 338 alumnos de la institución educativa pública y privada. Instrumentos: Escala de bienestar psicológico (EBPS), en la versión de Ryff (1989) Escala de metas de estudio (EME), en la versión de Pérez y cols (2009) Escala grafica de identidad institucional (EGII) Escala de identidad institucional (EII) adaptado por cornejo de la versiona Mariano y Cols. Procedimiento: Para hallar la relación entre las variables se utilizó la prueba de correlación de Pearson y la prueba de X2 al 0.05. Resultados: Los resultados demostraron que existe una correlación buena de r= 0.67 entre el bienestar psicológico y las metas de estudio, así mismo una correlación moderada de R= 0.73 entre la identidad institucional y las metas de estudio. Conclusión: Confirma la hipótesis planteada, existe relación positiva entre los niveles de bienestar psicológico, metas de estudio y la identidad institucional en los adolescentes de la Institución pública y privada de Ica Recomendación promover charlas de orientación a los estudiantes en relación al bienestar psicológico metas de estudio e identidad institucional entre otros. | ||
520 | _bLicenciatura | ||
530 | _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea | ||
650 | _aAdolescente | ||
650 | _aMetas | ||
650 | _aPsicología | ||
650 | _vTesis | ||
650 | _xPsicología Humana | ||
653 | _aEscuela Académico Profesional de Psicología Humana | ||
656 | _aLicenciado en Psicología Humana | ||
856 | _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/1689 | ||
910 | _aAda Sosa | ||
942 | _cTesis | ||
999 |
_c51365 _d51365 |