000 | 02991nam a2200325Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 180917s9999 xx 000 0 und d | ||
041 | _aEspañol | ||
082 | _aT-CS-PS-008-2014 | ||
100 | _aAnco Torres, Germán Dionisio | ||
245 | 0 | _aMotivación y estrategias de aprendizaje en los estudiantes ingresantes a la facultad de educación de la Universidad Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2013 | |
245 | 0 | _h[recurso electrónico] | |
260 | _aPerú | ||
260 | _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | ||
260 | _c2014 | ||
502 | _aTesis | ||
506 | _aAcceso restringido | ||
520 | _aEl presente estudio sobre "Motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes ingresantes a la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco†tuvo como objetivos determinar la relación existente entre la motivación y las estrategias de aprendizaje, identificar los niveles de motivación y estrategias de aprendizaje en los estudiantes así como establecer la relación que existe entre ambas variables en los estudiantes varones y mujeres. El diseño utilizado ha sido el descriptivo correlacional, teniendo como población a 125 estudiantes ingresantes a la Facultad de Educación a quienes se les aplico el Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje de Cristina Roses (2002), obteniendo las siguientes resultados: Existe relación significativa entre la motivación y las estrategias de estudiantes del Primer Año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Así mismo existe relación significativa entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en estudiantes mujeres, sin embargo no existe relación significativa entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en estudiantes varones. Las escalas motivacionales de mayor desarrollo están relacionadas con la motivación de orientación extrínseca y la motivación de orientación intrínseca, seguido por el valor de la tarea, Sin embargo la escala de menor puntaje y está relacionado con la ansiedad que presentan frente a los exámenes. En relación a las estrategias de aprendizaje, los estudiantes valoran más la regulación del esfuerzo, que se encuentra en un nivel alto, seguido por la autorregulación y la organización. Finalmente podemos indicar que las estudiantes mujeres les lleva cierta ventaja a los estudiantes varones. | ||
520 | _bLicenciatura | ||
530 | _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea | ||
650 | _aAprendizaje | ||
650 | _aEstudiantes | ||
650 | _aMotivación | ||
650 | _vTesis | ||
650 | _xPsicología Humana | ||
653 | _aEscuela Académico Profesional de Psicología Humana | ||
656 | _aLicenciado en Psicología Humana | ||
856 | _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/1217 | ||
910 | _aAda Sosa | ||
942 | _cTesis | ||
999 |
_c51363 _d51363 |