000 02991nam a2200325Ia 4500
008 180917s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
082 _aT-CS-PS-008-2014
100 _aAnco Torres, Germán Dionisio
245 0 _aMotivación y estrategias de aprendizaje en los estudiantes ingresantes a la facultad de educación de la Universidad Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2013
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2014
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aEl presente estudio sobre "Motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes ingresantes a la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco” tuvo como objetivos determinar la relación existente entre la motivación y las estrategias de aprendizaje, identificar los niveles de motivación y estrategias de aprendizaje en los estudiantes así como establecer la relación que existe entre ambas variables en los estudiantes varones y mujeres. El diseño utilizado ha sido el descriptivo correlacional, teniendo como población a 125 estudiantes ingresantes a la Facultad de Educación a quienes se les aplico el Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje de Cristina Roses (2002), obteniendo las siguientes resultados: Existe relación significativa entre la motivación y las estrategias de estudiantes del Primer Año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Así mismo existe relación significativa entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en estudiantes mujeres, sin embargo no existe relación significativa entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en estudiantes varones. Las escalas motivacionales de mayor desarrollo están relacionadas con la motivación de orientación extrínseca y la motivación de orientación intrínseca, seguido por el valor de la tarea, Sin embargo la escala de menor puntaje y está relacionado con la ansiedad que presentan frente a los exámenes. En relación a las estrategias de aprendizaje, los estudiantes valoran más la regulación del esfuerzo, que se encuentra en un nivel alto, seguido por la autorregulación y la organización. Finalmente podemos indicar que las estudiantes mujeres les lleva cierta ventaja a los estudiantes varones.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aAprendizaje
650 _aEstudiantes
650 _aMotivación
650 _vTesis
650 _xPsicología Humana
653 _aEscuela Académico Profesional de Psicología Humana
656 _aLicenciado en Psicología Humana
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/1217
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c51363
_d51363