000 03052nam a2200337Ia 4500
008 180907s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
082 _aT-CS-NH-013-2014
100 _aSalazar Eyzaguirre, Karina Andrea
245 0 _aEvaluación del nivel de satisfacción de los comensales sobre la calidad alimentaria que brinda el comedor del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, el período de noviembre 2013 a enero 2014
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2014
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aLos consumidores poseen dos tipos de expectativas sobre un servicio: el deseado y el percibido. El presente estudio tiene como pregunta de investigación ¿Cuál es el nivel de satisfacción de los comensales sobre la calidad alimentaria que brinda el comedor del hospital nacional Alberto Sabogal Sologuren, en el periodo de noviembre 2013 a enero 2014?. El objetivo principal de esta investigación es determinar el nivel de satisfacción de los comensales sobre la calidad alimentaria que brinda el comedor del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, en el período noviembre 2013 a enero 2014. El tipo de estudio es cuantitativa, descriptiva, transversal; el tamaño de la muestra para evaluar es de 110 personas, que corresponde al 16.7 % de la población y está comprendida en un 44% por médicos, el 42% por enfermería, el 3% por nutricionistas, el 4% por internos de medicina y el 7% por el personal administrativo. El instrumento utilizado fue una encuesta de 20 preguntas, considerando cinco niveles de satisfacción en cada una, para que el comensal señale de acuerdo a su criterio. Las preguntas de la encuesta son cerradas. En relación con el nivel de satisfacción de los comensales se encontró que la calidad alimentaria, influye en el nivel de satisfacción del comensal. En las personas encuestadas se encontró un nivel de satisfacción aceptable. Hallándose este resultado se afirma la hipótesis, identificándose aquellas características más importantes para los comensales las cuales son: la higiene tanto de los alimentos, como en los cubiertos y mesa de atención, la presentación, la combinación, variedad en las preparaciones, cocción, que el alimento siempre se encuentre en condiciones aceptables (sabor característico), la presentación adecuada del personal, el tipo de alimento que sea natural.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aCalidad alimentaria
650 _aNivel de satisfacción
650 _vTesis
650 _xNutrición Humana
653 _aEscuela Académico Profesional de Nutrición Humana
656 _aLicenciado en Nutrición Humana
700 _aFernández Condori, Roxana
700 _eAsesor
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/1213
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c51346
_d51346