000 | 03110nam a2200349Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 180510s9999 xx 000 0 und d | ||
041 | _aEspañol | ||
082 | _aT-CS-OBS-095-2016 | ||
100 | _aSurco Bautista, Kelly Elizabeth | ||
245 | 0 | _aIntervención educativa sobre sexualidad y medidas preventivas en el nivel de conocimiento en estudiantes de 4to de secundaria de la Institución Educativa Nº 7055 Túpac Amaru II - Villa María del triunfo 2016 | |
245 | 0 | _h[recurso electrónico] | |
260 | _aPerú | ||
260 | _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | ||
260 | _c2016 | ||
502 | _aTesis | ||
506 | _aAcceso restringido | ||
520 | _aEl presente estudio se realizó con el Objetivo: Determinar la influencia de la intervención educativa sobre sexualidad y medidas preventivas en el nivel de conocimiento en estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Nº 7055 Túpac Amaru II en el año 2016. Material y Métodos: Este estudio es de tipo cuasiexperimental de grupo único con pre test y post test. Estuvo conformada por 60 estudiantes (32 varones y 28 mujeres) distribuidos en 2 secciones, el estudio no cuenta con muestra por lo que se realiza al 100% de la población. La técnica utilizada fue expositiva, y el instrumento utilizado es el cuestionario que consta de 18 preguntas para identificar el nivel de conocimiento sobre sexualidad y medidas preventivas. Se aplicó la intervención educativa compuesta por 3 sesiones, en la primera sesión fue la evaluación previa mediante un pre test, la segunda sesión fue la intervención educativa mediante técnicas expositivas, dinámicas, videos, para ampliar, generar conocimiento de sexualidad y medidas preventivas, la tercera sesión fue la evaluación final (post test). Resultados: se tabularon mediante el programa Microsoft Excel y se presentaron en gráficos estadísticos, donde en pre test hubo 21 estudiantes con nivel bajo, 35 estudiantes con nivel medio, 4 estudiantes con nivel alto y después de la intervención educativa en el post test, 27 estudiantes con nivel alto, 28 estudiantes con nivel medio y 5 estudiantes con nivel bajo. Se concluye que la intervención educativa influyo de manera significativa con un nivel de significancia α=0.05, incrementándose con 23 estudiantes en nivel alto, en el nivel bajo hubo una disminución de 16 estudiantes, y en el nivel medio disminuyó 7 estudiantes ya que subieron a un nivel alto después de la intervención educativa, confirmándose la hipótesis de trabajo planteada. | ||
520 | _bLicenciatura | ||
530 | _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea | ||
650 | _aAdolescente | ||
650 | _aDiscurso | ||
650 | _aMedidas | ||
650 | _aPrevención y Control | ||
650 | _vTesis | ||
650 | _xObstetricia | ||
653 | _aEscuela Profesional de Obstetricia | ||
656 | _aLicenciado en Obstetricia | ||
856 | _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/6021 | ||
856 | _yConsulte el Repositorio Institucional - UAP | ||
910 | _aAda Sosa | ||
942 | _cTesis | ||
999 |
_c50116 _d50116 |