000 03217nam a2200349Ia 4500
008 180510s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
082 _aT-CS-OBS-115-2017
100 _aLarrea Ascue, Linda Lisi
245 0 _aNivel de satisfacción percibida de la consulta obstétrica en planificación familiar y su relación con los factores que contribuyen en mujeres en edad reproductiva que acuden al Centro de Salud Metropolitano - Abancay, enero - marzo 2017
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2017
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aEl presente estudio fue planteado con el Objetivo de Determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción percibida de la consulta obstétrica en planificación familiar y los factores que contribuyen en mujeres en edad reproductiva que acuden al Centro de Salud Metropolitano Abancay de Enero a Marzo 2017. Material y métodos: Diseño descriptivo correlacional y transversal. Resultados: El 64.8% de las usuarias tienen un nivel de satisfacción conforme, siendo las dimensiones mejor valoradas las de aspectos tangibles 54.7% y empatia 50.7% y seguridad 51.4%, mientras que las menos valoradas fueron las dimensiones de fiabilidad 47.2% y capacidad de respuesta 40.5%. Se afirma que existe una correlación moderada positiva entre el nivel de satisfacción percibida en usuarias que acuden al consultorio obstétrico de planificación familiar del Centro de Salud Metropolitano de Abancay, siendo la relación directa y alcanza a un 0.431, lo cual indica que a mayor factores contributivos se tendrá mayores niveles de satisfacción. Los valores Sig." para los factores contributivos socio demográficos de edad, estado civil son 0.02, 0.033, por lo que se afirma con un nivel de confianza del 95% que la edad, estado civil, escolaridad de las mujeres en edad reproductiva que acuden al Centro de Salud MetropolitanoAbancay, está relacionado con el nivel de satisfacción. Asi mismo los "sig." para los factores contributivos informativos como son medios televisivos, medios radiales y medios impresos; y para para las sesiones educativas, reuniones comunales, charlas educativas y consejerías son 0.00 para cada uno, por lo tanto podemos afirmar con un nivel de confianza del 95% que los medios informativos están relacionados con el nivel de satisfacción. Lo cual pone de manifiesto cuando se pone en el centro de atención a la usuaria de planificación familiar los indicadores de salud muestran resultados positivos.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aDerivación y Consulta
650 _aObstetricia
650 _aPlanificación Familiar
650 _aSatisfacción del Paciente
650 _vTesis
650 _xObstetricia
653 _aEscuela Profesional de Obstetricia
656 _aLicenciado en Obstetricia
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/6023
856 _yConsulte el Repositorio Institucional - UAP
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c49904
_d49904