000 03877nam a2200325Ia 4500
008 180510s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
082 _aT-CS-OBS-041-2014
100 _aGonzales Palian, Nathali Tami
245 0 _aCalidad de atención y su relación con la satisfacción en el control prenatal de la gestante en el Puesto de Salud El Cerro El Agustino,en el distrito del Agustino - Lima, en el periodo de junio - agosto del 2014
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2014
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción en el control prenatal de la gestante, en el Puesto de Salud el Cerro el Agustino, en el distrito del Agustino - Lima. Materiales y métodos: Es un estudio de tipo descriptivo, prospectivo, relacional y de cohorte transversal. La muestra estuvo constituida por 148 gestantes que asistieron a su control prenatal en el Puesto de Salud "El Cerro El Agustino", la técnica de recolección de datos fue la observación y la entrevista; y el instrumento fue la lista de cotejo y la encuesta; la lista de cotejo fue elaborado en base a las dimensiones que fueron aplicadas por el MINSA , estas dimensiones son: humana, técnico - científico y entorno , este instrumento estuvo conformado por 80 ítems, cada ítems tuvo dos categorías resumidas en niveles ordinales. Asimismo la encuesta estuvo dividida en seis dimensiones, las cuales fueron: tiempo de espera, información, trato, privacidad, limpieza y disponibilidad, este instrumento estuvo conformado por 13 ítems, cada ítems tuvo de dos a tres categorías resumidas en los niveles ordinales, esta encuesta fue tomado de Los Estándares e Indicadores de calidad en la atención Materna y Perinatal en los Establecimientos que cumplen con funciones Obstétricas y Neonatales Primarias , esta encuesta fue modificada a favor de la investigación. Resultados: El 86.49% de las gestantes consideraron como bueno el desempeño de la calidad de atención, dentro de sus dimensiones el 60.81% consideraron bueno la dimensión humana, mientras que el 50.67% consideraron bueno la dimensión técnico - científico y el 59.46% consideraron regular la dimensión entorno. Por otro lado en la satisfacción en el control prenatal el 82.43% de las gestantes consideraron como buena la atención recibida, mientras que en sus dimensiones, el 86.48% de las gestantes consideraron como bueno el tiempo de espera, 92.56% de las gestantes consideraron como bueno la información, 68.92% de las gestantes consideraron como regular el trato, 75.68% de las gestantes consideraron como regular la privacidad, 99.97% de las gestantes consideraron como bueno la limpieza y 58.78% de las gestantes consideraron como bueno la disponibilidad; también se halló que existe relación significativa entre las variables , como bueno la disponibilidad; también se halló que existe relación significativa entre las variables , La investigación concluye que existe relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción en el control prenatal en la gestante en el Puesto de Salud el Cerro el Agustino.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aAtención Ambulatoria
650 _aMujeres Embarazadas
650 _vTesis
650 _xObstetricia
653 _aEscuela Profesional de Obstetricia
656 _aLicenciado en Obstetricia
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/999
856 _yConsulte el Repositorio Institucional - UAP
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c49858
_d49858