000 03164nam a2200337Ia 4500
008 180510s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
082 _aT-CS-OBS-026-2015
100 _aEsteban Chuquipoma, Katherine Evelyn
245 0 _aRelación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de obstetricia de la Universidad Alas Peruanas del séptimo y octavo ciclo en el período 2014 -I
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2015
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aEl presente estudio titulado "Relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de obstetricia de la Universidad Alas Peruanas del séptimo y octavo ciclo en el periodo 2014-I", tuvo como objetivo establecer la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de obstetricia de la Universidad Alas Peruanas del séptimo y octavo ciclo en el período 2014- I. Se aplicó el método cuantitativo ya que se tratara de lograr la máxima objetividad, específicamente en forma numérica, con ayuda de herramientas del campo de la estadística. Se utilizara para levantar los datos el inventario de hábitos de estudio de Luis Vicuña Peri. Resultados los estudiantes del séptimo ciclo sujetos de estudio (68), el 35% de los estudiantes tiene hábitos de estudio muy positivo; mientras que el 43% presenta un nivel positivo, 7% con tendencia a ser positivo. Los estudiantes del octavo ciclo sujetos de estudio (35), el 17% de los estudiantes tiene hábitos de estudio muy positivo; mientras que el 55% presenta un nivel positivo, 14% con tendencia a ser positivo. Solo un 14% presentan hábitos con tendencia negativa. Los estudiantes del séptimo ciclo sujetos de estudio (68), el 29% presenta buen rendimiento académico, un 69% presenta un rendimiento académico regular y un 2% presenta un rendimiento académico malo. Los estudiantes del octavo ciclo sujetos de estudio (35), el 3% presenta buen rendimiento académico, un 71% presenta rendimiento académico regular y un 26% presenta un rendimiento académico malo. En conclusión, en los estudiantes de obstetricia de séptimo y octavo ciclo se observa que existe una correlación positiva significativa, de los hábitos de estudio con el rendimiento académico (r=0.895), a un nivel de significación de 0.01. La correlación existente está indicando que los hábitos de estudio por sí solos guardan una significativa relación con el rendimiento académico.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aEstudiantes de Obstetricia
650 _aHábitos de estudio
650 _aRendimiento académico
650 _vTesis
650 _xObstetricia
653 _aEscuela Profesional de Obstetricia
656 _aLicenciado en Obstetricia
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/125
856 _yConsulte el Repositorio Institucional - UAP
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c49812
_d49812