000 03090nam a2200349Ia 4500
008 180510s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
082 _aT-CS-OBS-009-2016
100 _aCarhuachagua Escalante, Paola Milagros
245 0 _aGrado de satisfacción sobre la atención del parto en puérperas inmediatas del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el año 2015
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2016
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aEl presente estudio fue planteado con el objetivo: Determinar el grado de satisfacción sobre la atención del parto en puérperas inmediatas del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el año 2015. Material y métodos. Estudio descriptivo, prospectivo y de corte transversal. Se aplicó un cuestionario tipo Servperf modificado aplicado a las puérperas inmediatas atendidas en el servicio de centro obstétrico del Hospital Carlos LanFranco La Hoz del distrito de Puente Piedra, durante el mes de noviembre del 2015. Resultados: Se estudiaron 82 puérperas inmediatas de los cuales el 25,6% se encontraba entre los 15-19 años de edad y el 23,2% entre los 20-24 años de edad. El 86,59% son convivientes, mientras que el 50% habían terminado la secundaria completa, así mismo el 66,59% son amas de casa. El 76,05% son residentes del mismo distrito, el 74,39% fueron atendidas por la obstetra. Según el estudio y de acuerdo a las dimensiones propuestas se encontró que en la dimensión capacidad de respuesta el 67% tuvieron un grado de satisfacción moderada, 18% satisfacción amplia, 11% satisfacción leve y 4% insatisfacción leve. En la dimensión empatía se encontró que el 52% tuvieron satisfacción moderada, 23% satisfacción amplia, 22% satisfacción leve y el 3% insatisfacción leve. El la dimensión seguridad el 58% tuvieron satisfacción moderada, 20% satisfacción amplia, 19% satisfacción leve y 3% insatisfacción leve. En la dimensión confianza el 44% tuvieron satisfacción leve, 42% satisfacción moderada, 9% satisfacción amplia y 5% insatisfacción leve. En la dimensión Aspectos tangibles el 45% tuvieron satisfacción amplia, 44% satisfacción moderada, 10% satisfacción leve, 1% insatisfacción leve. Conclusiones: El 52% de las pacientes tuvieron un grado de satisfacción moderada, 24% una satisfacción amplia, el 21% satisfacción leve y un 3% insatisfacción leve.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aAtención
650 _aAtención Hospitalaria
650 _vinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
650 _xObstetricia
653 _aEscuela Profesional de Obstetricia
656 _aLicenciado en Obstetricia
700 _aOscátegui, Margarita
700 _eAsesor
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/2715
856 _yConsulte el Repositorio Institucional - UAP
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c49705
_d49705