000 | 03154nam a2200349Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 180510s9999 xx 000 0 und d | ||
041 | _aEspañol | ||
082 | _aT-CS-OBS-011-2015 | ||
100 | _aAntialon Sanchez, Carmen Stefany | ||
245 | 0 | _aEstrés y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer y segundo ciclo de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la UAP, 2014-I | |
245 | 0 | _h[recurso electrónico] | |
260 | _aPerú | ||
260 | _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | ||
260 | _c2015 | ||
502 | _aTesis | ||
506 | _aAcceso restringido | ||
520 | _aEl presente estudio: "Estrés y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer y segundo ciclo de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la UAP, 2014 - I", tuvo como objetivo: determinar la relación que existe entre el nivel de estrés y el rendimiento académico en los estudiantes del primer y segundo ciclo de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la UAP, 2014 - I. material y método: se aplicó el método cuantitativo porque permitió levantar información de manera numérica a través del instrumento previamente elaborado y validado por el juicio de tres expertos; aplicado a los alumnos primero y segundo ciclo de Escuela Académico de Obstetricia. Resultados: Los estudiantes del primer ciclo sujetos de estudio (77), el 88% presenta bajo estrés, un 12% presenta mediano estrés y no hay presencia de alto estrés. Los estudiantes del segundo ciclo sujetos de estudio (55), el 82% presenta bajo estrés, un 18% presenta mediano estrés y no hay presencia de alto estrés. Los estudiantes del primer ciclo sujetos de estudio (77), el 1% presenta bajo rendimiento académico, un 70% presenta mediano rendimiento académico y un 29% presenta alto rendimiento académico. Los estudiantes del segundo ciclo sujetos de estudio (55), el 13% presenta bajo rendimiento académico, un 82% presenta mediano rendimiento académico y un 5% presenta alto rendimiento académico. Conclusiones: Los estudiantes de Obstetricia de primer ciclo y segundo ciclo, que participaron en el estudio, perciben un nivel de estrés académico bajo y un nivel de rendimiento académico medio, con una correlación inversa, un valor de significancia de p=0.031 y es menor de 0.05; pudiendo validar que si existe relación entre el nivel de estrés y el rendimiento académico en los estudiantes del primer y segundo ciclo de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la UAP, 2014 - I, a una confiabilidad del 95%. | ||
520 | _bLicenciatura | ||
530 | _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea | ||
650 | _aConvivencia | ||
650 | _aEstrés | ||
650 | _aEstudiantes de Obstetricia | ||
650 | _aRendimiento académico | ||
650 | _vTesis | ||
650 | _xObstetricia | ||
653 | _aEscuela Profesional de Obstetricia | ||
656 | _aLicenciado en Obstetricia | ||
856 | _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/155 | ||
856 | _yConsulte el Repositorio Institucional - UAP | ||
910 | _aAda Sosa | ||
942 | _cTesis | ||
999 |
_c49625 _d49625 |