000 03154nam a2200349Ia 4500
008 180510s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
082 _aT-CS-OBS-011-2015
100 _aAntialon Sanchez, Carmen Stefany
245 0 _aEstrés y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer y segundo ciclo de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la UAP, 2014-I
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2015
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aEl presente estudio: "Estrés y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer y segundo ciclo de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la UAP, 2014 - I", tuvo como objetivo: determinar la relación que existe entre el nivel de estrés y el rendimiento académico en los estudiantes del primer y segundo ciclo de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la UAP, 2014 - I. material y método: se aplicó el método cuantitativo porque permitió levantar información de manera numérica a través del instrumento previamente elaborado y validado por el juicio de tres expertos; aplicado a los alumnos primero y segundo ciclo de Escuela Académico de Obstetricia. Resultados: Los estudiantes del primer ciclo sujetos de estudio (77), el 88% presenta bajo estrés, un 12% presenta mediano estrés y no hay presencia de alto estrés. Los estudiantes del segundo ciclo sujetos de estudio (55), el 82% presenta bajo estrés, un 18% presenta mediano estrés y no hay presencia de alto estrés. Los estudiantes del primer ciclo sujetos de estudio (77), el 1% presenta bajo rendimiento académico, un 70% presenta mediano rendimiento académico y un 29% presenta alto rendimiento académico. Los estudiantes del segundo ciclo sujetos de estudio (55), el 13% presenta bajo rendimiento académico, un 82% presenta mediano rendimiento académico y un 5% presenta alto rendimiento académico. Conclusiones: Los estudiantes de Obstetricia de primer ciclo y segundo ciclo, que participaron en el estudio, perciben un nivel de estrés académico bajo y un nivel de rendimiento académico medio, con una correlación inversa, un valor de significancia de p=0.031 y es menor de 0.05; pudiendo validar que si existe relación entre el nivel de estrés y el rendimiento académico en los estudiantes del primer y segundo ciclo de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la UAP, 2014 - I, a una confiabilidad del 95%.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aConvivencia
650 _aEstrés
650 _aEstudiantes de Obstetricia
650 _aRendimiento académico
650 _vTesis
650 _xObstetricia
653 _aEscuela Profesional de Obstetricia
656 _aLicenciado en Obstetricia
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/155
856 _yConsulte el Repositorio Institucional - UAP
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c49625
_d49625