000 03738nam a2200373Ia 4500
008 180510s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
082 _aT-CS-OBS-122-2017
100 _aAlvarado Santos, Jaqueline Rosa
245 0 _aNivel de calidad de atención diferenciada del adolescente en el Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2017
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aEl presente estudio fue planteado con el objetivo Determinar el nivel de calidad de atención diferenciada del adolescente en el Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017. Material y métodos. El estudio es descriptivo, observacional prospectivo y de corte transversal, el método es aplicativo, cuantitativo. La población consta de 929 adolescentes del Centro Materno Infantil Magdalena. La muestra es aleatoria, constituida por 60 adolescentes que acudieron al establecimiento de salud durante el mes de marzo del 2017. La recolección de datos se realizó la observación directa a la atención mediante la lista de chequeo; técnica es la ficha de recolección de datos la cual se utilizó de las Normas Mundiales para mejorar la calidad de los servicios de atención de salud de los Adolescentes de la OMS adaptado por el comité de investigación de la Escuela de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas. Para el análisis de los datos recopilados fueron procesados en el programa estadístico SPSS versión 22. Para establecer el nivel de calidad están valorados sobre un 100% donde: Puntuación de >40 % Nivel bajo Puntuación de 40% - 79% Nivel Medio. Puntuación ≥80% Nivel Alto. Los Resultados obtenidos fueron que las edades fluctuan entre los 13 y 19 años de edad, ademas el 81,7% pertenece al sexo fenenimo, el 58,3% cuentan con un nivel de educación de secundaria. Con motivo de consulta el 30% fue por Atención Prenatal y el 28,3% acudio al servicio de Planificacion Familiar. En referencia a la satisfacción al cliente, en el indicador de Privacidad un 30% era posible oir la conversacion entre proveedor y usuario durante la consulta,la atencion medica el 96,7% suministró información clara y exacta sobre las opciones de manejo y tratamiento, además de un 100% suministro información clara y exacta sobre la afección médica un 66,7% no informó al adolescente sobre los servicios que se ofrecen en el centro de salud. Las conclusiones: El nivel de calidad de atención diferenciada del adolescente en el Centro Materno Infantil Magdalena es Medio con un 64,17%. El nivel de calidad en la dimensión satisfacción al cliente es Medio con 68,12% El nivel de calidad en la dimensión eficiencia es Medio con 52, 14% lo cual indica que requiere mejora. El nivel de calidad en la dimensión eficacia es Medio con 67,34% lo cual indica que Requiere mejora. El nivel de calidad en la dimensión continuidad es Medio con 63,73% lo cual indica que requiere mejora.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aAdolescentes
650 _aCalidad de la Atención de Salud
650 _aContinuidad de la Atención al Paciente
650 _aEficacia
650 _aEficiencia
650 _aSatisfacción del Paciente
650 _vTesis
650 _xObstetricia
653 _aEscuela Profesional de Obstetricia
656 _aLicenciado en Obstetricia
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/5805
856 _yConsulte el Repositorio Institucional - UAP
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c49618
_d49618