000 02990nam a2200313Ia 4500
008 180502s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
100 _aLeon Rivas, Maria Fernanda
245 0 _aExportación de maíz blanco gigante al mercado de España
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación
260 _c2016
502 _aTrabajo de suficiencia profesional
506 _aAcceso restringido
520 _aEn la actualidad el consumidor busca diversidad de productos al momento de tomar la decisión de compra, existiendo tendencias hacia lo natural, es decir hacia el producto que satisfaga sus necesidades sin intervenir de manera negativa en su salud. La empresa plantea la elaboración de un producto que tiene posición en la historia peruana, un producto con beneficios curativos y/o nutritivos para la salud. El objetivo del presente trabajo es desarrollar un adecuado plan de exportación innovador, hacia un nuevo mercado potencial, como es el de España. En donde se intenta explicar, los beneficios altamente nutritivos que tiene el Maíz Blanco Gigante oriundo del Cusco para la salud de las personas; además de brindar un valor agregado, comercializando al Maíz como producto ya procesado: pre-cocido congelado; por medio de una presentación en un envase apto para la venta final de distribución permitiendo al producto conservarse en buen estado. Se desarrolla una investigación paralela sobre el mercado destino, "España" resaltando el alto nivel de consumo de productos naturales por parte de la población ubicada demográficamente en Valencia, en este caso, el maíz como insumo para consumo directo, desde cadenas de Supermercados existentes en dicha Nación. La empresa se compromete además a realizar un producto final de calidad, con el asesoramiento adecuado, en cuanto al procesamiento del maíz como producto final; como también la exportación, desde puerto de origen a puerto destino. Para lo cual, se pretende, explicar paso a paso, el proceso de exportación del producto final. Por otro lado, la empresa, demuestra además, la elaboración de la estructura de costos, explicando, la viabilidad, y rentabilidad de la empresa, al desarrollar, el adecuado procedimiento de exportación del producto, considerando, una relación de costo beneficio para la permanencia de la empresa en el mercado Español.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aExportaciones
650 _aMaíz Blanco
650 _aMercados
650 _vTesis
650 _xAdministración y Negocios Internacionales
653 _aEscuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales
656 _aLicenciado en Administración y Negocios Internacionales
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/5553
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c49582
_d49582