000 02234nam a2200325Ia 4500
008 180502s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
100 _aCotrado Oviedo, Solange Giovanna
245 0 _aMarketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno de la gerencia comercial en la empresa prestadora de servicios Eps Tacna - 2015
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación
260 _c2016
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aIntroducción: La presente investigación tiene como objetivo: El determinar la relación entre el marketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno de la Gerencia Comercial de la EPS Tacna, en el año 2015. Material y Método: Para ello, se utilizó el tipo de investigación básica de nivel correlacional, siendo el diseño no experimental y una población muestral de 80 trabajadores. Se encontró que existe una relación directa y significativa entre el marketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno. De donde, el nivel de marketing relacional que caracteriza a la Gerencia Comercial de la EPS Tacna, es de nivel alto, siendo el indicador más destacado “La comunicación”, y el localizado a mejorar la “Interacción laboral”. Con respecto a la satisfacción del cliente que caracteriza la opinión del personal se tiene que es de nivel alto; siendo el indicador más destacado “Seguridad”, y la focalizada a mejorar la “Fiabilidad”.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aCalidad
650 _aComportamiento del consumidor
650 _aEmpresas
650 _aServicios al cliente Administración
650 _vTesis
650 _xAdministración y Negocios Internacionales
653 _aEscuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales
656 _aLicenciado en Administración y Negocios Internacionales
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/5744
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c49537
_d49537