000 03080nam a2200313Ia 4500
008 180502s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
100 _aQuiroz Flores, Axel Stalin
245 0 _aExportación de ají páprika al mercado de Estados Unidos
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación
260 _c2016
502 _aTrabajo de suficiencia profesional
506 _aAcceso restringido
520 _aLa presente investigación se denomina “Exportación de Ají Páprika al mercado de Estados Unidos”, en esta oportunidad se describe de forma técnica los procesos relacionados a la exportación del mencionado producto. La páprika es un cultivo originario de América del Sur, concretamente del área de Perú y en algunas zonas de Bolivia. Es una planta cultivada desde la antigüedad por los habitantes americanos que Colón encontró en su primer viaje y la llevo a España, extendiéndose a lo largo de siglo XVI por otros países de Europa, Asia y África. La Páprika constituida un alimento básico de la población indígena. El Perú ha empezado a destacar con una agricultura de exportación gracias a productos como el espárrago, la alcachofa y la páprika. Esta última se ha convertido, en los dos últimos años en uno de los productos de mayor exportación en el Perú, consolidándolo como líder mundial de la páprika con ventas de más de US
_ 84 millones. Según el Gerente de Desarrollo Comercial de Corporación MISKI, Renzo Gómez, ésta se exporta molida hasta en 140 tipos de presentaciones e igual número de precio en el mercado internacional. En 2005 el Perú exporto US
_ 95 millones (FOB) de páprika, convirtiéndola en el segundo producto de agro exportación no tradicional. Los principales mercados para la páprika peruana son EE.UU., España 54% y México 10%. Entre los hallazgos encontrados tenemos: El Perú se viene consolidando como un exportador de Ají Páprika, que es el boom agroindustrial de la franja costera de Perú. El Perú es hoy el principal exportador de Ají Páprika en el mundo y el que más crece. El Ají páprika puede convertirse en la estrella más brillante de las exportaciones no tradicionales peruanas y sigue captando el interés de inversionistas que quieren subirse a ese tren de alta velocidad. El Ají páprika necesita un nuevo empuje para renovar sus conceptos de producción para poder competir en el mercado internacional.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aCapsicum annuum
650 _aExportaciones
650 _aObreros agrícolas
650 _vTesis
650 _xAdministración y Negocios Internacionales
653 _aEscuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales
656 _aLicenciado en Administración y Negocios Internacionales
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/5455
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c49480
_d49480