000 | 03080nam a2200313Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 180502s9999 xx 000 0 und d | ||
041 | _aEspañol | ||
100 | _aQuiroz Flores, Axel Stalin | ||
245 | 0 | _aExportación de ají páprika al mercado de Estados Unidos | |
245 | 0 | _h[recurso electrónico] | |
260 | _aPerú | ||
260 | _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | ||
260 | _c2016 | ||
502 | _aTrabajo de suficiencia profesional | ||
506 | _aAcceso restringido | ||
520 |
_aLa presente investigación se denomina “Exportación de Ají Páprika al mercado de Estados Unidosâ€, en esta oportunidad se describe de forma técnica los procesos relacionados a la exportación del mencionado producto. La páprika es un cultivo originario de América del Sur, concretamente del área de Perú y en algunas zonas de Bolivia. Es una planta cultivada desde la antigüedad por los habitantes americanos que Colón encontró en su primer viaje y la llevo a España, extendiéndose a lo largo de siglo XVI por otros países de Europa, Asia y Ãfrica. La Páprika constituida un alimento básico de la población indígena. El Perú ha empezado a destacar con una agricultura de exportación gracias a productos como el espárrago, la alcachofa y la páprika. Esta última se ha convertido, en los dos últimos años en uno de los productos de mayor exportación en el Perú, consolidándolo como líder mundial de la páprika con ventas de más de US _ 84 millones. Según el Gerente de Desarrollo Comercial de Corporación MISKI, Renzo Gómez, ésta se exporta molida hasta en 140 tipos de presentaciones e igual número de precio en el mercado internacional. En 2005 el Perú exporto US _ 95 millones (FOB) de páprika, convirtiéndola en el segundo producto de agro exportación no tradicional. Los principales mercados para la páprika peruana son EE.UU., España 54% y México 10%. Entre los hallazgos encontrados tenemos: El Perú se viene consolidando como un exportador de Ají Páprika, que es el boom agroindustrial de la franja costera de Perú. El Perú es hoy el principal exportador de Ají Páprika en el mundo y el que más crece. El Ají páprika puede convertirse en la estrella más brillante de las exportaciones no tradicionales peruanas y sigue captando el interés de inversionistas que quieren subirse a ese tren de alta velocidad. El Ají páprika necesita un nuevo empuje para renovar sus conceptos de producción para poder competir en el mercado internacional. |
||
520 | _bLicenciatura | ||
530 | _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea | ||
650 | _aCapsicum annuum | ||
650 | _aExportaciones | ||
650 | _aObreros agrícolas | ||
650 | _vTesis | ||
650 | _xAdministración y Negocios Internacionales | ||
653 | _aEscuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales | ||
656 | _aLicenciado en Administración y Negocios Internacionales | ||
856 | _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/5455 | ||
910 | _aAda Sosa | ||
942 | _cTesis | ||
999 |
_c49480 _d49480 |