000 | 03260nam a2200337Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 180502s9999 xx 000 0 und d | ||
041 | _aEspañol | ||
100 | _aMayhuire Albarracin, Samuel | ||
245 | 0 | _aRelación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los trabajadores de construcción civil en el mejoramiento y ampliación de la oferta educativa de la Institución Educativa Augusto Bouroncle Acuña del Gobierno Regional de Madre de Dios â | |
245 | 0 | _h[recurso electrónico] | |
260 | _aPerú | ||
260 | _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | ||
260 | _c2016 | ||
502 | _aTesis | ||
506 | _aAcceso restringido | ||
520 | _aEn la actualidad, las organizaciones afrontan permanentemente la necesidad de mejorar su desempeño laboral para fortalecer la competitividad y sostenerse de manera óptima en el mercado. En la sociedad actual, caracterizada por los continuos cambios de paradigmas y el desarrollo acelerado de la tecnología, las empresas o instituciones con sus usuarios internos se ven impulsados a desarrollar procesos gerenciales que generan mecanismos de adaptación o innovación tecnológica para propiciar un mejoramiento continuo de la calidad y desempeño de sus colaboradores. El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los trabajadores de construcción civil en el mejoramiento y ampliación de la oferta educativa de la Institución Educativa Augusto Bouroncle Acuna del Gobierno Regional de Madre de Dios – 2016. Una vez elaborado los instrumentos de recolección de datos, estos fueron aplicados como cuestionarios para inteligencia emocional y desempeño laboral, a un total de 73 trabajadores de construcción civil del Gobierno Regional de Madre de Dios. Los cuestionarios fueron contestados de manera individual y en un solo momento. Para el análisis de los resultados se han elaborado los baremos o descriptores de análisis para las variables y sus dimensiones, de acuerdo a ello se realizó la interpretación de los resultados, posteriormente se realizó la prueba de hipótesis a través de la prueba r de Pearson. El coeficiente de correlación entre las variables inteligencia emocional y desempeño laboral es de 0,492; lo cual evidencia que existe una relación positiva y significativa entre las variables estudiadas, asimismo, el coeficiente de determinación R cuadrado es de 0,242; lo cual indica que el 24,2% de los cambios observados de la variable desempeño laboral es explicado por la variación de la variable inteligencia emocional | ||
520 | _bLicenciatura | ||
530 | _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea | ||
650 | _aEficacia | ||
650 | _aEficiencia | ||
650 | _aInteligencia Emocional | ||
650 | _vTesis | ||
650 | _xAdministración y Negocios Internacionales | ||
653 | _aEscuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales | ||
656 | _aLicenciado en Administración y Negocios Internacionales | ||
700 | _aChambilla Pari, Yony Raúl | ||
700 | _eAsesor | ||
856 | _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/4749 | ||
910 | _aAda Sosa | ||
942 | _cTesis | ||
999 |
_c49438 _d49438 |