000 02952nam a2200325Ia 4500
008 180502s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
100 _aDávila Samamé, Hermelinda
245 0 _aPlan de exportación de espárragos frescos con destino a Estados Unidos – New York en la empresa Asparagus S.A. 2015
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación
260 _c2016
502 _aTrabajo de suficiencia profesional
506 _aAcceso restringido
520 _aEl Espárrago es un producto atractivo de comercialización, debido al aumento del volumen de exportaciones. (Vidal, 2014). Uno de los sectores en los que más se ha incursionado y evolucionado en el Perú por el hecho de presentar ventajas competitivas con el resto del mundo. Perú no solo posee las tierras y la variedad climática que le propician una importante primacía a nivel global, sino que también cuenta con el adicional de su posición geográfica, contando con estaciones anuales inversas a muchos mercados de Europa y Estados Unidos. Lo espárragos constituye uno de los principales cultivos en auge en este último tiempo. Este es una hortaliza tradicional muy apreciada en los mercados estadounidense y europeo (principalmente en Norteamérica) por su sabor, propiedades y características. El esparrago es una hortaliza altamente cotizado por ser cada vez más conocidas propiedades beneficiosas para la salud entre las que destacan su capacidad antioxidante, de mejora del sistema inmunológico y de prevención del cáncer, entre muchas otras. En Perú hay muchos productores que dependen de los exportadores para comercializar su producto. Solo hay unos pocos que tienen todo el proceso integrado, desde que se planta hasta que de exporta. En cambio los medianos y pequeños productores, dependen de los exportadores para saber cuál es el precio final de transacción en el mercado, asumiendo una comisión que le cobra el exportador. Perú presenta una ventaja muy importante en cuanto a la estacionalidad, Estados Unidos es el principal importador. Y cuando ellos se encuentran en distinta estacionalidad, en comparación con el hemisferio sur, Perú aprovecha la oportunidad existente satisfaciendo la necesidad de la demanda requerida por la industria estadounidense.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aAsparagus Officinalis
650 _aExportaciones
650 _aMercados
650 _aProductores
650 _vTesis
650 _xAdministración y Negocios Internacionales
653 _aEscuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales
656 _aLicenciado en Administración y Negocios Internacionales
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/4307
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c49407
_d49407