000 03162nam a2200313Ia 4500
008 180502s9999 xx 000 0 und d
041 _aEspañol
100 _aRamos Duran, Douglas Pavel
245 0 _aLos recursos humanos no docentes y su aporte a la gestión escolar en la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Huacho, 2015
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación
260 _c2016
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aEl objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los recursos humanos no docentes y la gestión escolar en la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Huacho, 2015. El tipo de investigación es aplicada y de nivel descriptivo correlacional. Se utilizó el diseño no experimental, descriptivo correlacional y transeccional. La recopilación de datos se hizo mediante cuestionarios de encuesta. Para investigar las variables “recursos humanos no docentes” y “gestión escolar” se encuestó a 42 trabajadores (entre directora, subdirector administrativo, personal administrativo y personal de servicio) de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado. Los cuestionarios, mediante “juicio de expertos” fueron validados por tres maestros; su confiabilidad fue determinada mediante prueba piloto aplicada a 5 trabajadores. El coeficiente de Alpha de Cronbach, cuyo valor calculado fue de 0.853, y la medida de estabilidad “test-retest” corroboraron la alta confiabilidad de los cuestionarios. La estadística descriptiva y los programas Excel y SPSS versión 20 fueron utilizados para procesar los datos, elaborar las tablas de frecuencias y las tablas de contingencia. En la comprobación de las hipótesis se aplicó la prueba estadística del chi - cuadrado (X2). En la prueba realizada a la hipótesis general se determinó que sí existe una relación significativa entre la administración de los recursos humanos no docentes y la gestión escolar en la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado de Huacho, periodo 2015. La prueba del chi-cuadrado utilizada para comprobar estadísticamente la hipótesis general, que relaciona la variable liderazgo pedagógico del director con la variable monitoreo pedagógico, arrojó como resultado que: p=0,00 < 0,05, lo cual prueba que el nivel de administración de los recursos humanos no docentes se relaciona de modo significativo con la gestión escolar.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aAdmisnitración
650 _aGestión Educacional
650 _aRecursos humanos
650 _vTesis
650 _xAdministración y Negocios Internacionales
653 _aEscuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales
656 _aLicenciado en Administración y Negocios Internacionales
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/2531
910 _aAda Sosa
942 _cTesis
999 _c49326
_d49326