000 03013nmm a2200313Ia 4500
008 180306s9999||||xx |||||||||||||||||und||
041 _aEspañol
100 _aAntezana Reymundo, Rosa Margot
245 0 _aNivel de satisfacción de los usuarios acerca del cuidado que brinda la enfermera en el puesto de salud San Juan Masías San Borja, Lima - 2014
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2016
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aLa presente investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de satisfacción del usuario acerca de los cuidados que brindan las enfermeras, en el Puesto de Salud San Juan Masías, San Borja - Lima - 2014. Es una investigación descriptiva transversal, correlacional, se trabajó con una muestra de 52 usuarios, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert modificado de 23 ítems, organizado por las dimensiones: humana, entorno, técnico-profesional. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0.801); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0.873=. estadísticamente quedó confirmado por la R de Pearson con un valor de (0.817) y un novel de significancia de valor p<0.05 Conclusiones: El nivel de satisfacción del usuario acerca de los cuidados que brindan las enfermeras, en el Puesto de Salud San Juan Masías, San Borja - Lima, es medio. Estos niveles de satisfacción se presentan por las respuestas expresadas por los usuarios: rara vez la enfermera le saluda cordialmente y lo llamo por su nombre, asimismo nunca la enfermera le dijo su nombre, además que no es amable en el trato que le brinda. Nunca está satisfecho con la atención que le brindo la enfermera. Además que nunca la enfermera se lavó las manos antes y después del procedimiento que le realizo, rara vez durante el procedimiento o consulta la enfermera mantiene el vínculo con palabras de apoyo o aliento. La enfermera no muestra la preocupación por su privacidad en todos los procedimientos. El servicio no cuenta ambientes atractivos y no volvería a atenderse en el Puesto de Salud San Juan Masías. Confirmado estadísticamente por el Chi cuadrado con un valor 20.27 y un nivel de significancia de un valor p<0.05.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aSatisfacción del Paciente||Atención de enfermería||Centros de Salud
650 _vTesis
650 _xEnfermería
653 _aEscuela Profesional de Enfermería
656 _aLicenciado en enfermería
856 _3Consulta en Repositorio Institucional - UAP
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/4885
856 _zPuede acceder al texto completo en Repositorio Institucional
910 _aAda Sosa
942 _cTES
999 _c49017
_d49017