000 02873nmm a2200313Ia 4500
008 180306s9999||||xx |||||||||||||||||und||
041 _aEspañol
100 _aPolar Carnero, Dorita Milagritos
245 0 _aRelación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de I y II ciclo de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa, 2016
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2016
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico en las estudiantes de I y II ciclo de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa, 2015. Fue una investigación de tipo no experimental de nivel descriptivo y de diseño correlacional, cuya muestra fueron 125 estudiantes de I y II ciclo de enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Entre conclusiones están la edad en las estudiantes de enfermería de I y II es en el 49%(61) predominantemente estudiantes de 20 a 23 años, seguido del 47%(59) de 17 a 19 años y solamente un menor porcentaje de un 4%(5) estudiantes tienen más de 23 años. El mayor porcentaje de estudiantes dependen de su padres, es decir, reciben el apoyo económico de sus padres y el 47% (59) refieren tener un trabajo y con ello pueden solventar sus gastos, siendo independientes, ya que pueden controlar su economía. Se encuentra que el mayor porcentaje de estudiantes tienen autoestima en la dimensión seguridad de sí mismo de nivel media o relativa, seguida de estudiantes con autoestima alta o positiva y un mínimo grupo de estudiantes tiene autoestima baja o negativa. Respecto a la autoestima, en su dimensión de afrontamiento de las tareas, se encuentra que, también, el mayor porcentaje de estudiantes tienen autoestima media o relativa, seguida de los estudiantes que tienen autoestima alta o positiva y un mínimo estudiantes tienen autoestima baja o negativa. Se acepta la hipótesis general afirmativa de la investigación realizada entre la autoestima y el rendimiento académico de estudiantes de l y II ciclo de enfermería, toda vez que existe un índice de correlación de 14,50 con un nivel de significancia de p< 0.05.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aAutoestima||Rendimiento Académico
650 _vTesis
650 _xEnfermería
653 _aEscuela Profesional de Enfermería
656 _aLicenciado en enfermería
856 _3Consulta en Repositorio Institucional - UAP
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/3860
856 _zPuede acceder al texto completo en Repositorio Institucional
910 _aAda Sosa
942 _cTES
999 _c48908
_d48908