000 | 02873nmm a2200313Ia 4500 | ||
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008 | 180306s9999||||xx |||||||||||||||||und|| | ||
041 | _aEspañol | ||
100 | _aPolar Carnero, Dorita Milagritos | ||
245 | 0 | _aRelación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de I y II ciclo de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa, 2016 | |
245 | 0 | _h[recurso electrónico] | |
260 | _aPerú | ||
260 | _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | ||
260 | _c2016 | ||
502 | _aTesis | ||
506 | _aAcceso restringido | ||
520 | _aEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico en las estudiantes de I y II ciclo de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa, 2015. Fue una investigación de tipo no experimental de nivel descriptivo y de diseño correlacional, cuya muestra fueron 125 estudiantes de I y II ciclo de enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Entre conclusiones están la edad en las estudiantes de enfermería de I y II es en el 49%(61) predominantemente estudiantes de 20 a 23 años, seguido del 47%(59) de 17 a 19 años y solamente un menor porcentaje de un 4%(5) estudiantes tienen más de 23 años. El mayor porcentaje de estudiantes dependen de su padres, es decir, reciben el apoyo económico de sus padres y el 47% (59) refieren tener un trabajo y con ello pueden solventar sus gastos, siendo independientes, ya que pueden controlar su economía. Se encuentra que el mayor porcentaje de estudiantes tienen autoestima en la dimensión seguridad de sí mismo de nivel media o relativa, seguida de estudiantes con autoestima alta o positiva y un mínimo grupo de estudiantes tiene autoestima baja o negativa. Respecto a la autoestima, en su dimensión de afrontamiento de las tareas, se encuentra que, también, el mayor porcentaje de estudiantes tienen autoestima media o relativa, seguida de los estudiantes que tienen autoestima alta o positiva y un mínimo estudiantes tienen autoestima baja o negativa. Se acepta la hipótesis general afirmativa de la investigación realizada entre la autoestima y el rendimiento académico de estudiantes de l y II ciclo de enfermería, toda vez que existe un índice de correlación de 14,50 con un nivel de significancia de p< 0.05. | ||
520 | _bLicenciatura | ||
530 | _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea | ||
650 | _aAutoestima||Rendimiento Académico | ||
650 | _vTesis | ||
650 | _xEnfermería | ||
653 | _aEscuela Profesional de Enfermería | ||
656 | _aLicenciado en enfermería | ||
856 | _3Consulta en Repositorio Institucional - UAP | ||
856 | _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/3860 | ||
856 | _zPuede acceder al texto completo en Repositorio Institucional | ||
910 | _aAda Sosa | ||
942 | _cTES | ||
999 |
_c48908 _d48908 |