000 02829nmm a2200337Ia 4500
008 180306s9999||||xx |||||||||||||||||und||
041 _aEspañol
100 _aValencia Auca, Ruth Ana
245 0 _aFactores que determinan la satisfacción del usuario externo en el consultorio de triaje del Hospital Guillermo Díaz de La Vega Abancay - Apurímac - 2013
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2013
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aLa presente investigación ha sido realizada con la finalidad de estudiar el nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de triaje y su relación con el trato recibido por el personal de enfermería. Se aplicó un diseño de corte transversal, descriptivo y cualitativo. La información fue procesada utilizando el programa SPSS y Excel presentada posteriormente mediante tablas y gráficos de barra con el fin de obtener un análisis integral de los resultados. La muestra está compuesta de 178 usuarios, de consulta externa entre agosto y setiembre del año 2013. Las dimensiones de analizadas fueron la calidad humana (respeto y trato digno) y la calidad de entorno (confort, higiene e infraestructura). Ante los resultados analizados en el trabajo de investigación, se puede apreciar que el 38,2% de pacientes encuestados en dimensión calidad humana percibieron insatisfacción, el 33.1% de los pacientes encuestados estuvieron satisfechos, 28.7% de los pacientes percibieron estar medianamente satisfechos. Se aprecia que el 55,6% de pacientes encuestados en dimensión entorno percibieron maltrato, el 24,7 % de los pacientes encuestados recibieron un buen trato, 19,7% de los pacientes recibieron un trato regular. Lo descrito demuestra que efectivamente existe gran insatisfacción de los usuarios con relación al entorno principalmente con los servicios higiénicos que en todo momento se muestra escasamente implementados. Por último, en el trato digno un 24.2% de pacientes con grado de instrucción secundaria perciben un nivel de maltrato, 15.7% de pacientes de grado de instrucción primaria.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aUsuarios||Satisfacción del paciente
650 _vTesis
650 _xEnfermería
653 _aEscuela Profesional de Enfermería
656 _aLicenciado en enfermería
700 _aAscue Melendez, Gladys
700 _eAsesor
856 _3Consulta en Repositorio Institucional - UAP
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/3160
856 _zPuede acceder al texto completo en Repositorio Institucional
910 _aAda Sosa
942 _cTES
999 _c48777
_d48777