000 02266nmm a2200313Ia 4500
008 180306s9999||||xx |||||||||||||||||und||
041 _aEspañol
100 _aSantos López, Margarita
245 0 _aPercepción del usuario acerca de la atención de la enfermera en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional "Guillermo Almenara Irigoyen", Lima - Perú, 2010
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2014
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aLa presente investigación es descriptiva de corte transversal, se trabajó con una población de 127 y una muestra de 53 usuarios, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert modificado de 22 ítems, organizados por las dimensiones técnico - científico, humano y entorno; la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos con un valor de 0,88 y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con un valor de 0,97. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico inferencial denominado Chi cuadrado X2. Conclusiones: La percepción del usuario acerca de la calidad de atención de la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Nacional "Guillermo Almenara" Lima, 2010; es medianamente desfavorable en un 55%, medianamente favorable en un 21%, desfavorable en un 15% y favorable en un 9%. El valor encontrado del Chi cuadrado calculado 27,5 es mayor que el Chi cuadrado de tabla de 5,4; es decir cuando el (Xc2 > XT2) se verifica la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, con un nivel de significancia de 0,05 <p.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aAtención de enfermería||Percepción
650 _vTesis
650 _xEnfermería
653 _aEscuela Profesional de Enfermería
656 _aLicenciado en enfermería
856 _3Consulta en Repositorio Institucional - UAP
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/3303
856 _zPuede acceder al texto completo en Repositorio Institucional
910 _aAda Sosa
942 _cTES
999 _c48771
_d48771