000 | 02590nmm a2200313Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 180306s9999||||xx |||||||||||||||||und|| | ||
041 | _aEspañol | ||
100 | _aRojas Huarcaya, Gina Elida | ||
245 | 0 | _aFuncionalidad familiar y nivel de ansiedad en estudiantes del I ciclo de la Universidad Alas Peruanas Filial Ica, febrero 2015 | |
245 | 0 | _h[recurso electrónico] | |
260 | _aPerú | ||
260 | _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | ||
260 | _c2015 | ||
502 | _aTesis | ||
506 | _aAcceso restringido | ||
520 | _aLa investigación titulada: "Funcionalidad familiar y nivel de ansiedad en estudiantes del I ciclo de la Universidad Alas Peruanas Filial Ica, febrero 2015", cuyo objetivo general fue describir la funcionalidad familiar y el nivel de ansiedad en estudiantes del I ciclo de la Universidad Alas Peruanas Filial Ica, febrero, 2015. Para ello, se diseñó un estudio descriptivo, de tipo observacional y de corte transversal, el tamaño de la muestra fue de 63 estudiantes ingresantes del I ciclo. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó Test Apgar Familiar de Gabriel Smilkstein y la Escala de autoevaluación de la Ansiedad de Zung. Los resultados fueron los siguientes: En cuanto a la función familiar, el 44% de los estudiantes del I ciclo presentan disfunción familiar leve, seguida de un 35% que presenta disfunción familiar moderada, el 16% presenta función familiar normal, y el 5% con disfunción severa. Respecto al nivel de ansiedad según dimensión afectiva el 60% de los estudiantes presenta ansiedad moderada, seguido de un 32% con ansiedad leve y un 8% con ansiedad intensa, Según dimensión somática el 54% presenta ansiedad moderada, seguido del 41% con ansiedad leve y un 5% ansiedad intensa, teniendo resultados a nivel global que el 57% de los estudiantes de acuerdo a la aplicación del Test de Zung presentan ansiedad moderada, seguido del 37% con ansiedad leve y solo un 6% ansiedad intensa respectivamente. | ||
520 | _bLicenciatura | ||
530 | _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea | ||
650 | _aFuncionalidad familiar||Nivel de ansiedad||Estudiantes universitarios | ||
650 | _vTesis | ||
650 | _xEnfermería | ||
653 | _aEscuela Profesional de Enfermería | ||
656 | _aLicenciado en enfermería | ||
856 | _3Consulta en Repositorio Institucional - UAP | ||
856 | _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/483 | ||
856 | _zPuede acceder al texto completo en Repositorio Institucional | ||
910 | _aAda Sosa | ||
942 | _cTES | ||
999 |
_c48737 _d48737 |