000 02056nmm a2200313Ia 4500
008 180306s9999||||xx |||||||||||||||||und||
041 _aEspañol
100 _aAlmeida Orrillo, Walter Leonel
245 0 _aAplicación de programa psicopedagógico Salud Escolar, para mejorar el nivel de conocimiento sobre bullying en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Abel Labarthe, Chiclayo, 2013
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2013
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aEl presente trabajo de investigación sistematiza la aplicación de un programa psicopedagógico sobre bullying, donde se pretende profundizar sus aspectos importantes en las escuelas y cuanto saben los adolescentes sobre las causas que lo originan, así como las consecuencias para quiénes lo sufren. Por ello, se pretende aplicar dicho programa para mejorar el conocimiento sobre el tema; a base del supuesto que si se aplica, se mejorará el nivel de conocimientos sobre bullying en los estudiantes. La población fue de 69 estudiantes utilizando las técnicas de recolección de datos, la observación y la encuesta. En conclusión, antes del programa, el 58% de los estudiantes no sabe a qué se refiere con bullying, tanto los tipos y formas. Demostrando que, luego de la aplicación del programa, solo el 10% contaba con conocimientos básicos.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aConocimiento||Bullying
650 _vTesis
650 _xEnfermería
653 _aEscuela Profesional de Enfermería
656 _aLicenciado en enfermería
856 _3Consulta en Repositorio Institucional - UAP
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/3338
856 _zPuede acceder al texto completo en Repositorio Institucional
910 _aAda Sosa
942 _cTES
999 _c48736
_d48736