000 02460nmm a2200313Ia 4500
008 180306s9999||||xx |||||||||||||||||und||
041 _aEspañol
100 _aDiaz Valdivia, Erika Astrid
245 0 _aCuidados de enfermería en la atención inmediata del recién nacido sano en dos hospitales de Pucallpa, 2013
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2014
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar cuáles son las actividades, cuidados, intervenciones y procedimientos establecidos en el protocolo de atención que realizan los licenciados de enfermería en la atención inmediata del recién nacido. La investigación es de tipo descriptivo, prospectivo y de campo, sobre una muestra conformada por 28 licenciados de enfermería que laboran en el Servicio de Neonatología de ambos hospitales. Asimismo, el 18,1% del personal de enfermería realiza la entrevista a la madre, el 18.1% realiza el lavado de manos como medidas de asepsia y antisepsia, el 25% corresponde al cumplimiento de las actividades como evaluación del recién nacido, seguido de la colocación del recién nacido en el pecho de la madre 25%. Finalmente, se concluye que la evaluación del recién nacido es la actividad de vital importancia, y se realiza un examen cefalocaudal para detectar alguna anomalía en el recién nacido, así como el apego precoz y colocar al recién nacido en el pecho de la madre al nacer favorece el vínculo familiar, la valoración del APGAR es realizada por el 100% del personal: es importante para identificar algún problema en el neonato, y el monitoreo del tiempo de clampaje del cordón umbilical es importante para prevenir la anemia en el recién nacido y favorecer su crecimiento y desarrollo.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aenfermería||Recién nacido
650 _vTesis
650 _xEnfermería
653 _aEscuela Profesional de Enfermería
656 _aLicenciado en enfermería
856 _3Consulta en Repositorio Institucional - UAP
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/3296
856 _zPuede acceder al texto completo en Repositorio Institucional
910 _aAda Sosa
942 _cTES
999 _c48717
_d48717