000 02704nmm a2200313Ia 4500
008 180306s9999||||xx |||||||||||||||||und||
041 _aEspañol
100 _aLuna Ccenta, Jackeline Victoria
245 0 _aRelación entre el estrés y el rendimiento academico de los estudiantes del V ciclo de la Escuela Profesional de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, 2012
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2014
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el estrés y el rendimiento academico de los estudiantes del V ciclo de la Escuela Profesional de enfermería de la Universidad Alas Peruanas. A su vez fue de tipo cuantitativa, descriptiva y correlacional. Por su finalidad es sustantiva, de corte transversal y de método no experimental. La población estuvo conformada por los 178 estudiantes del V ciclo de la Escuela Académico profesional de enfermería de la Universidad Alas Peruanas y la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes, se trabajó con un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica que se utilizó fue la entrevista como instrumento de Cuestionario de Evaluación del Estrés Académico (CEEA), creado por De Pablo, en el año 2002. Es un instrumento estandarizado y validado en idioma español. Se concluye que el estrés está estrechamente ligado con el rendimiento académico. La etiología de la enfermedad es multifactorial, pues depende de la interacción de mente y cuerpo, de un ambiente psicosocial y académico, que ejerce gran influencia. Del 100% (60) estudiantes, el 32% son afectados por los agentes estresores intrínsecos, el 20% por los agentes estresores extrínsecos. El 52% de los estudiante manifiestan tener relaciones físicas en lo personal, el 35% en lo académico, 13% en lo conductual. Del 100% de estudiantes el 22% emplean técnicas que actúan sobre los cambios fisiológicos (deportes, baile) y el 17% emplean técnicas de relajación como masajes, musicoterapia, etc.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aEstrés||Rendimiento Académico
650 _vTesis
650 _xEnfermería
653 _aEscuela Profesional de Enfermería
656 _aLicenciado en enfermería
856 _3Consulta en Repositorio Institucional - UAP
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/3285
856 _zPuede acceder al texto completo en Repositorio Institucional
910 _aAda Sosa
942 _cTES
999 _c48712
_d48712