000 03187nmm a2200313Ia 4500
008 180306s9999||||xx |||||||||||||||||und||
041 _aEspañol
100 _aAlarcón Rodriguez, Ana Cristina
245 0 _aLa calidad de atención que brinda la enfermera y la satisfacción de las madres que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo en la Microred de Salud Buenos Aires de Cayma, Arequipa. 2014
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2015
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aLa presente investigación la calidad de atención que brinda la enfermera y la satisfacción de las madres que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo en la Microred de Salud de Buenos Aires de Cayma, Arequipa es de tipo cuantitativo de diseño descriptivo de corte transversal correlacional no experimental y de nivel aplicativo, no experimental. La Microred Buenos Aires de Cayma tiene a su cargo 762 niños desde los recién nacidos (RN) hasta niños menores de 11 años correspondiente a 316 madres de familia. En un promedio de 3 a 4 hijos por madre. La muestra estuvo conformada por las 112 madres de niños desde RN hasta los 11 años de edad atendidos en el consultorio de CRED el diseño muestral fue probabilístico aleatorio simple. Se llegó a las siguientes conclusiones: La mayoría de las madres que acuden al consultorio de CRED se encuentran satisfechas con la calidad de atención. Esta satisfacción estuvo influenciada positivamente por lo ítems relacionados con la limpieza y orden del consultorio y negativamente por el tiempo de espera, explicación sobre los cuidados del niño en casa, charlas educativas por parte de la enfermera. La mayoría de las madres que acuden al consultorio de CRED estuvieron satisfechas con la dimensión humana de la calidad de atención y el respeto a la privacidad, tuvo un impacto positivo en la satisfacción. En la dimensión técnico - científica de la calidad de atención la mayoría de las madres que acuden al consultorio de CRED estuvieron insatisfechas, con respecto al tiempo de espera, explicación que la enfermera sobre los cuidados a su niño en casa, charlas educativas, tuvo un impacto negativo en esta dimensión generando insatisfacción. La mayoría de las madres que acuden al consultorio de CRED estuvieron satisfechas con respecto a la dimensión del entorno de la calidad de atención. La limpieza y orden del consultorio, y la limpieza de la sala de espera, baños tuvieron un impacto positivo en la satisfacción.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aCalidad||Satisfacción||Atención
650 _vTesis
650 _xEnfermería
653 _aEscuela Profesional de Enfermería
656 _aLicenciado en enfermería
856 _3Consulta en Repositorio Institucional - UAP
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/3008
856 _zPuede acceder al texto completo en Repositorio Institucional
910 _aAda Sosa
942 _cTES
999 _c48649
_d48649