000 02812nmm a2200313Ia 4500
008 180306s9999||||xx |||||||||||||||||und||
041 _aEspañol
100 _aRivera Ortega, Lizbeth
245 0 _aSatisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención del profesional de enfermería del Centro de Salud Portada de Manchay - Pachacamac - Lima, 2014
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2016
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aLa presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención del profesional de enfermería del Centro de Salud Portada de Manchay. Estudio de enfoque cuantitativo de diseño descriptivo correlacional y de corte transversal, de nivel aplicativo, no experimental. La muestra fueron 341 usuarios externos. Se llegó a las siguientes conclusiones del total de los usuarios externos la cuarta parte de ellos fluctúan entre las edades de 61 a 70 años, predomina el género femenino, tienen secundaria completa, son casados y son amas de casa. Casi la mitad de los usuarios externos estuvieron satisfechos con respecto a la dimensión humana de la calidad de atención. Los ítems relacionados con el correcto uso del uniforme y el respeto a la privacidad del paciente, tuvieron un impacto positivo en la satisfacción del usuario externo. La mayoría del usuario externo se encuentra satisfecho con respecto a la dimensión entorno, de la calidad de atención. La limpieza y orden del consultorio, y la limpieza de la sala de espera. Un poco más de la mitad de los usuarios no estuvieron satisfechos con respecto a la dimensión técnico-científica de la calidad de atención. Los resultados estuvieron influenciados con la provisión de medicamentos recetados por el médico y el tiempo de espera tuvo un impacto negativo en esta dimensión. La mitad de los usuarios externos estuvieron satisfechos con respecto a la dimensión humana siendo influenciada por el correcto uso del uniforme y el respeto a la privacidad del paciente, ambos ítems tuvieron un impacto positivo en la satisfacción del usuario externo.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aSatisfacción||Usuario externo
650 _vTesis
650 _xEnfermería
653 _aEscuela Profesional de Enfermería
656 _aLicenciado en enfermería
856 _3Consulta en Repositorio Institucional - UAP
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/2551
856 _zPuede acceder al texto completo en Repositorio Institucional
910 _aAda Sosa
942 _cTES
999 _c48615
_d48615