000 02899nmm a2200313Ia 4500
008 180306s9999||||xx |||||||||||||||||und||
041 _aEspañol
100 _aGonzales Condo, Flor De María
245 0 _aCólera, irritabilidad y agresión en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Politécnico Rafael Santiago Loayza Guevara, distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2015
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2015
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aTuvo como objetivo, determinar el perfil diagnóstico de cólera, irritabilidad y agresividad en estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Politécnico Rafael Santiago Loayza Guevara del distrito de Mariano Melgar 2015, la hipótesis: Es probable que los rasgos y conductas no sean cambios de la adolescencia sino de la cólera, irritabilidad y agresión. Una investigación descriptiva de tipo comparativo, cuantitativa, multivariado, transversal, la muestra fue de 323 estudiantes adolescentes de ambos sexos del cuarto y quinto año de secundaria ,entre 14 y 17 años de edad, se utilizó un cuestionario validado y utilizado por el MINSA en la RM 917-2014/MINSA. Las estadísticas fueron del SPSS, con frecuencias, porcentajes y chi-cuadrado. Resultados: El 55,52% de cuarto año, el 47,37 % de 15 años, el 71,83% sexo masculino, el 67,49 % solo estudia; en lo familiar el 60,68% de madres trabajan, el 73,07% vive con padres, el 32,82% más de dos hermanos, el 40,56% tiene SIS. Los estudiantes del quinto año, en el perfil de cólera, irritabilidad y agresión obtienen el promedio 43,06%, 44,44%, 57,64 respectivamente, en las categorías de muy alta, los resultados de cólera, irritabilidad y agresión es mayor en cuarto año 3.35%, 2,79% y 5,06% respectivamente, existiendo relación con el año de estudios en agresión. Conclusiones: El perfil diagnóstico de cólera e irritabilidad es promedio en menos de la mitad, en agresividad promedio en más de la mitad en los estudiantes del quinto año de secundaria, donde la salud mental y ruptura de las relaciones interpersonales de los estudiantes está alterada según Hildegart Peplau, Dorothy Jhonson.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aCólera||Irritabilidad||Agresión||Adolescente
650 _vTesis
650 _xEnfermería
653 _aEscuela Profesional de Enfermería
656 _aLicenciado en enfermería
856 _3Consulta en Repositorio Institucional - UAP
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/2528
856 _zPuede acceder al texto completo en Repositorio Institucional
910 _aAda Sosa
942 _cTES
999 _c48541
_d48541