000 02381nmm a2200313Ia 4500
008 180306s9999||||xx |||||||||||||||||und||
041 _aEspañol
100 _aLlauce Palomino, Katerin Maricruz
245 0 _aNivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en niños de 3 - 4 años en el Nido Mundo Mágico de Perulina, San Luis. Lima - Perú, 2012
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2015
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aLa investigación tiene el objetivo de analizar el nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en niños de 3 - 4 años en el Nido Mundo Mágico de Perulina en el año 2012. Estudio de tipo cuantitativo, de diseño descriptivo, no experimental de nivel aplicativo y de corte transversal. Se utilizó como instrumento un cuestionario que se aplicó a una muestra de 62 padres. Es importante tener claro que estimular no es manipular ni acelerar, sino favorecer experiencias enriquecedoras para su sano y productivo desarrollo, convirtiéndose en un medio agradable de exploración, formación, prevención y adquisición de destrezas. El profesional de enfermería juega un rol importante en la estimulación temprana ya que guía, supervisa y apoya a los padres, pero definitivamente es más importante que incorpore a la familia en el acompañamiento de estos procesos de aprendizaje, desde el nacimiento y en cada una de las etapas de su vida. La estimulación temprana no se convierte solo en un medio importante de apoyo para favorecer el desarrollo del niño, sino también en un contacto más cercano y un medio de comunicación entre el niño y sus padres.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aConocimientos, actitudes y práctica en salud||Estimulación temprana||Desarrollo infantil
650 _vTesis
650 _xEnfermería
653 _aEscuela Profesional de Enfermería
656 _aLicenciado en enfermería
856 _3Consulta en Repositorio Institucional - UAP
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/1504
856 _zPuede acceder al texto completo en Repositorio Institucional
910 _aAda Sosa
942 _cTES
999 _c48344
_d48344