000 | 02917nmm a2200313Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 180306s9999||||xx |||||||||||||||||und|| | ||
041 | _aEspañol | ||
100 | _aFlores Canales, Erika | ||
245 | 0 | _aPrevalencia del síndrome de Burnout en docentes de la Escuela Académico Profesional de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, sede Lima - Surco. Abril - julio 2013 | |
245 | 0 | _h[recurso electrónico] | |
260 | _aPerú | ||
260 | _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | ||
260 | _c2015 | ||
502 | _aTesis | ||
506 | _aAcceso restringido | ||
520 | _aEl trabajo de investigación tenía como objetivo general determinar la prevalencia del síndrome de Burnout en docentes de la Escuela Académico Profesional de enfermería de la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas, sede Lima - Surco, periodo abril- julio de 2013. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de nivel descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 65 docentes de la Escuela de enfermería. Sus conclusiones más importantes son: Las edades de los docentes de enfermería oscilan entre 24 a 64 años y las edades que más predomina es de 35 a 44 años, seguido de 45 a 54 años. Asimismo el 67% (42) docentes son de género femenino y el 23% (21) son de género masculino. Se encontró que los maestros más de la mitad son mujeres, y dos terceras partes cuentan con una pareja y en relación a la antigüedad laboral la mayor parte están en el rango de 1 a 12 años. El 66% (42) de los docentes según las características socio demográficas no presentan riesgo de presentar síndrome de Burnout, el 22% (14) tienen bajo riesgo y el 12%(7) tienen alto riesgo debido al ritmo de vida que tienen. La dimensión más afectada de la población en general fue la de agotamiento emocional, seguida de realización personal y la menos afectada fue la de despersonalización. En relación al género las mujeres presentaron un alto riesgo de padecer Burnout, y las dimensiones más afectadas en ellas fueron agotamiento emocional y realización personal con más de una tercera parte de ambas; esto puede deberse a los roles que tienen las mujeres como amas de casas, docentes y labor asistencial; mientras que en los varones la realización personal fue baja. | ||
520 | _bLicenciatura | ||
530 | _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea | ||
650 | _aPrevalencia||Síndrome de Burnout||Docentes | ||
650 | _vTesis | ||
650 | _xEnfermería | ||
653 | _aEscuela Profesional de Enfermería | ||
656 | _aLicenciado en enfermería | ||
856 | _3Consulta en Repositorio Institucional - UAP | ||
856 | _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/1815 | ||
856 | _zPuede acceder al texto completo en Repositorio Institucional | ||
910 | _aAda Sosa | ||
942 | _cTES | ||
999 |
_c48339 _d48339 |