000 02917nmm a2200313Ia 4500
008 180306s9999||||xx |||||||||||||||||und||
041 _aEspañol
100 _aFlores Canales, Erika
245 0 _aPrevalencia del síndrome de Burnout en docentes de la Escuela Académico Profesional de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, sede Lima - Surco. Abril - julio 2013
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2015
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aEl trabajo de investigación tenía como objetivo general determinar la prevalencia del síndrome de Burnout en docentes de la Escuela Académico Profesional de enfermería de la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas, sede Lima - Surco, periodo abril- julio de 2013. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de nivel descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 65 docentes de la Escuela de enfermería. Sus conclusiones más importantes son: Las edades de los docentes de enfermería oscilan entre 24 a 64 años y las edades que más predomina es de 35 a 44 años, seguido de 45 a 54 años. Asimismo el 67% (42) docentes son de género femenino y el 23% (21) son de género masculino. Se encontró que los maestros más de la mitad son mujeres, y dos terceras partes cuentan con una pareja y en relación a la antigüedad laboral la mayor parte están en el rango de 1 a 12 años. El 66% (42) de los docentes según las características socio demográficas no presentan riesgo de presentar síndrome de Burnout, el 22% (14) tienen bajo riesgo y el 12%(7) tienen alto riesgo debido al ritmo de vida que tienen. La dimensión más afectada de la población en general fue la de agotamiento emocional, seguida de realización personal y la menos afectada fue la de despersonalización. En relación al género las mujeres presentaron un alto riesgo de padecer Burnout, y las dimensiones más afectadas en ellas fueron agotamiento emocional y realización personal con más de una tercera parte de ambas; esto puede deberse a los roles que tienen las mujeres como amas de casas, docentes y labor asistencial; mientras que en los varones la realización personal fue baja.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aPrevalencia||Síndrome de Burnout||Docentes
650 _vTesis
650 _xEnfermería
653 _aEscuela Profesional de Enfermería
656 _aLicenciado en enfermería
856 _3Consulta en Repositorio Institucional - UAP
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/1815
856 _zPuede acceder al texto completo en Repositorio Institucional
910 _aAda Sosa
942 _cTES
999 _c48339
_d48339