000 | 03100nmm a2200313Ia 4500 | ||
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008 | 180306s9999||||xx |||||||||||||||||und|| | ||
041 | _aEspañol | ||
100 | _aTapia Alcapan, Fabiola Geraldina | ||
245 | 0 | _aConocimiento y práctica de higiene en niños de 7 a 10 años de edad en la IEP Miguel Ángel Encinas - distrito de Santiago de Surco, 2011 | |
245 | 0 | _h[recurso electrónico] | |
260 | _aPerú | ||
260 | _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | ||
260 | _c2015 | ||
502 | _aTesis | ||
506 | _aAcceso restringido | ||
520 | _aEl presente estudio conocimiento y práctica de higiene personal en niños de 7 a 10 años de edad en la IEP Miguel Ángel Encinas del distrito de Santiago de Surco 2011. Fue de tipo cuantitativo de diseño descriptivo, de corte transversal y de nivel aplicativo. La población fue de 125 niños y la muestra estuvo conformada por 97 niños de 7 - 10 años de edad, la técnica que se utilizo fue la encuesta, el instrumento el cuestionario. En conclusión, en base a los resultados obtenidos, el escolar en cuanto a su higiene personal se encuentra un poco afectada debido a la ausencia de los buenos hábitos de higiene en el hogar, o por una mala práctica ya que muchas veces el padre cree que con enseñarle una vez basta grave error un niño hay que repetirlo constantemente, aunque no es mucha la población que no practica buenos hábitos de higiene personal, es aquí donde el personal de enfermería entra a desempeñar el rol de docencia promoviendo la educación para la salud no solo en los escolares, sino ,también, a las familias y a las comunidades. Podemos decir que el escolar es la base de la sociedad y el futuro del mismo, a través de ellos podemos llegar a las familias dándoles significativas jornadas educativas, donde tratemos de mejorar la calidad de vida de cada persona, esperando cambiar la mentalidad de las familias para así lograr un bienestar de salud óptimo para cada individuo. La práctica de la higiene responde a la relación de niño con su ambiente y cómo conservar y fortalecer su salud. Es por ello que se redunda laimportante que los centros educativos predominen acciones en donde se practique la higiene durante todo el proceso de crecimiento y desarrollo del niño y la niña. La higiene personal no es sólo tener el cabello bien peinado y cepillarse los dientes. Los escolares que prestan atención a su higiene personal pueden prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades y evitar trastornos en la piel. | ||
520 | _bLicenciatura | ||
530 | _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea | ||
650 | _aConocimiento y práctica||Higiene personal | ||
650 | _vTesis | ||
650 | _xEnfermería | ||
653 | _aEscuela Profesional de Enfermería | ||
656 | _aLicenciado en enfermería | ||
856 | _3Consulta en Repositorio Institucional - UAP | ||
856 | _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/1525 | ||
856 | _zPuede acceder al texto completo en Repositorio Institucional | ||
910 | _aAda Sosa | ||
942 | _cTES | ||
999 |
_c48307 _d48307 |