000 | 03088nmm a2200313Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 180306s9999||||xx |||||||||||||||||und|| | ||
041 | _aEspañol | ||
100 | _aMartinez Tinco, Marely Jomayra | ||
245 | 0 | _aInformación y práctica sobre el lavado de manos en estudiantes de primaria de la I.E. Julio César Tello N° 22305 San Joaquín Ica agosto 2014 | |
245 | 0 | _h[recurso electrónico] | |
260 | _aPerú | ||
260 | _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | ||
260 | _c2014 | ||
502 | _aTesis | ||
506 | _aAcceso restringido | ||
520 | _aReconocer los beneficios individuales y colectivos derivados de la práctica del lavado de manos ha sido relativamente menos difícil que entender las razones que motivan o funcionan como barrera para adoptar esta norma de higiene.El objetivo del estudio fue determinar la información y práctica sobre el lavado de manos en estudiantes de primaria de la I.E. Julio Cesar Tello N° 22305 San Joaquín Ica, agosto 2014. Se pretende fortalecer aspectos relevantes en torno al lavado de manos, no solo en cuanto a la información sino también en la práctica incidiendo que dicha práctica fortalecerá para un buen un hábito de vida saludable, teniendo en cuenta que es la vía más efectiva y de bajo precio para prevenir infecciones y enfermedades. metodología: El tipo de estudio corresponde al enfoque cuantitativo, método descriptivo y de corte transversal. La técnica tomada en cuenta para la recolección de datos fue un cuestionario de opción múltiple para la primera variable, en tanto que para la segunda variable fue la guía de observación.trabajándose en una muestra de 78 escolares de primaria de la I.E. Julio Cesar Tello Nº 22305 San Joaquín Ica. Resultados: La información sobre el lavado de manos en la dimensión generalidades es buena en 72% y es deficiente en el 28% de estudiantes de primaria de 5to y 6to grado, en la dimensión material para el lavado de manos es buena en 69%; y es deficiente en 31% de los escolares; respecto a los momentos claves para el lavado de manos es buena en 59% y es deficiente en 41%. Conclusiones: La información global sobre el lavado de manos de los estudiantes de primaria de la I.E Julio Cesar Tello es buena en 67% y deficiente en 33% de los estudiantes de primaria encuestados. La práctica global sobre el lavado de manos en los estudiantes de primaria de la I.E Julio Cesar Tello es desfavorable en 60% y favorable en el 40% de los estudiantes encuestados. | ||
520 | _bLicenciatura | ||
530 | _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea | ||
650 | _aHigiene de las Manos||Prácticas||Escolares | ||
650 | _vTesis | ||
650 | _xEnfermería | ||
653 | _aEscuela Profesional de Enfermería | ||
656 | _aLicenciado en enfermería | ||
856 | _3Consulta en Repositorio Institucional - UAP | ||
856 | _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/1328 | ||
856 | _zPuede acceder al texto completo en Repositorio Institucional | ||
910 | _aAda Sosa | ||
942 | _cTES | ||
999 |
_c48222 _d48222 |