000 | 02779nmm a2200313Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 180306s9999||||xx |||||||||||||||||und|| | ||
041 | _aEspañol | ||
100 | _aStucchi Lopez, Sara Sofia | ||
245 | 0 | _aViolencia familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria de la I.E. Bandera del Perú - Pisco, año 2015 | |
245 | 0 | _h[recurso electrónico] | |
260 | _aPerú | ||
260 | _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | ||
260 | _c2015 | ||
502 | _aTesis | ||
506 | _aAcceso restringido | ||
520 | _aTiene como objetivo determinar la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto y quinto año de educación secundaria de la I.E. Bandera del Perú, Pisco, año 2015. Material y sujetos: Se evaluó a 185 estudiantes de una población de 369 estudiantes de 4° y 5° año de secundaria, en un estudio, observacional, transversal, analítica y prospectiva. Conclusiones: El 50.8% de estudiantes pertenecen al grupo etario de 14 a 15 años, y el 49.2% son de 16 a 17 años. El 37.8% de los estudiantes son de sexo masculino y el 62.2% son de sexo femenino. El 30.3% de estudiantes presenten rendimiento académico alto, el 45.9% tienen rendimiento académico medio y el 23.8% tienen rendimiento académico bajo. La violencia psicológica se presenta con mayor frecuencia (27%), seguida de la violencia física (20%) y en algunos hogares existe ambas violencias simultáneamente (18.9%). Existe relación entre violencia familiar y rendimiento académico afectando significativamente el rendimiento académico en los que proceden de familias con violencia familiar. El efecto negativo de la violencia familiar sobre el rendimiento académico es más intenso en los que proceden de familias que presenta violencia mixta física y psicológica (51.4%), seguida de los que proceden de familias con violencia son física (24.3%) y finalmente solo psicológica (10%). Existe un efecto negativo mayor de la violencia familiar sobre el rendimiento académico en los que son de sexo masculino (32% con rendimiento bajo) que en el sexo femenino (22.2%). | ||
520 | _bLicenciatura | ||
530 | _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea | ||
650 | _aViolencia familiar||Rendimiento académico||Factores socio demográficos | ||
650 | _vTesis | ||
650 | _xEnfermería | ||
653 | _aEscuela Profesional de Enfermería | ||
656 | _aLicenciado en enfermería | ||
856 | _3Consulta en Repositorio Institucional - UAP | ||
856 | _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/469 | ||
856 | _zPuede acceder al texto completo en Repositorio Institucional | ||
910 | _aAda Sosa | ||
942 | _cTES | ||
999 |
_c48159 _d48159 |