000 02817nmm a2200313Ia 4500
008 180306s9999||||xx |||||||||||||||||und||
041 _aEspañol
100 _aMorante Arbulu, Tianny Michelle
245 0 _aInfluencia de la guía de aprendizaje " Creciendo saludablemente: prevención de las ITS - VIH y SIDA" en el nivel de conocimientos en estudiantes de tercer año de educación secundaria de la I.E San Martin de Porres, Cayalti - 2012
245 0 _h[recurso electrónico]
260 _aPerú
260 _bUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
260 _c2013
502 _aTesis
506 _aAcceso restringido
520 _aEl objetivo del presente trabajo fue determinar el nivel de conocimiento sobre ITS y VIH/SIDA en estudiantes de tercer año de educación secundaria antes y después de la aplicación de la guía de aprendizaje " Creciendo saludablemente: prevención de las ITS - VIH y SIDA" de la I.E San Martin de Porres, Cayalti - 2012. Es un estudio con enfoque cuantitativo de tipo aplicativo y de nivel descriptivo. La elección de la muestra fue de manera no probabilística siendo la muestra obtenida de 96 estudiantes del tercer año de secundaria. La técnica fue la encuesta constituida de dos momentos: en la primera se aplicó un pre test y en segundo se aplicó el post test, cambiando la posición de las preguntas. Entre las conclusiones obtenidas tenemos las siguientes; el 47%(45) de los estudiantes del 3er año de secundaria tienen de 13 a 14 años, seguido del 40% equivalente a 39 de ellos que tiene 15 años cumplidos y solamente el 13%(12) tienen 16 años. Asimismo, el 53%(51) son de género masculino y el 47%(45) son de género femenino. El nivel de conocimiento sobre infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA, a través de un pre test, antes de la aplicación de la guía de aprendizaje, es bajo en el 67%(70) es de nivel medio en el 24%(23) y solamente es alto en el 6%(6) de la muestra de estudio. Por último, el nivel de conocimiento adquirido, después de aplicar la guía de aprendizaje "Protegiéndonos de las infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA", a través de un post test, es alto en el 79%(76), de nivel medio en un 13%(12) y bajo en un 8%(8) de la muestra de estudio.
520 _bLicenciatura
530 _aDisponible en CD-ROM, formato impreso y/o en línea
650 _aGuía de aprendizaje||ITS
650 _vTesis
650 _xEnfermería
653 _aEscuela Profesional de Enfermería
656 _aLicenciado en enfermería
856 _3Consulta en Repositorio Institucional - UAP
856 _uhttp://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/3409
856 _zPuede acceder al texto completo en Repositorio Institucional
910 _aAda Sosa
942 _cTES
999 _c48127
_d48127