000 02013nam a22002417a 4500
999 _c4102
_d4102
001 000004102
003 PE-LiUAP
005 20191217165302.0
008 160331s2003 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a8420534562
040 _aUAP
_bSPA
_cUAP
_dGRQ
082 0 4 _a370.2
_bSANC
100 1 _93352
_aSánchez Bañuelos, Fernando
245 1 0 _aDidáctica de la educación física para primaria : /
_cFernando, Sánchez Bañuelos
260 _c2003
_aMadrid :
_bPearson,
300 _av, 367 páginas
_bGráficos y ilustración
504 _aIncluye referencias bibliográficas
505 _aI. Bases conceptuales: 1. La didáctica de la educación física -- 2. Los enfoques curriculares en la enseñanza de la educación física -- 3. El desarrollo de la competencia -- II. Programación: 4. La programación en la enseñanza de la educación física -- 5. El diseño de unidades de enseñanza en educación física -- 6. Las actividades y las tareas motrices como ejes de los procesos de enseñanza-aprendizaje -- III. Contenidos: 7. Los contenidos referidos a las habilidades motrices básicas -- 8. Los contenidos referidos a la condición física y su orientación en la educación primaria -- 9. Temas transversales: diferencias de género e igualdad de oportunidades en educación física -- IV. Bases metodológicas: 10. La comunicación y la interacción didáctica en la clase de educación física -- 11. La organización de la clase en educación física -- 12. Los materiales y el espacio como configuradores del entorno de aprendizaje -- 13. La evaluación en los aprendizajes de educación Física -- V. Indagación y práctica profesional: 14. La construcción del saber profesional: generar conocimiento desde la práctica profesional -- 15. La investigación en la enseñanza de la educación física
650 2 0 _927285
_aEducación física para niños
650 0 _925432
_aEstrategias didácticas
700 _93353
_aFernández García, Emilia
942 _2ddc
_cLIB
_eCiencias del Deporte