Muñoz Valles, Roxana

Percepción de los estudiantes de octavo a décimo ciclo sobre los métodos de enseñanza usados por los docentes durante la carrera universitaria en la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas en el 2017 [recurso electrónico] - Lima, Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud 2017

Tesis

Acceso restringido

La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción de los estudiantes de octavo a décimo ciclo sobre los métodos de enseñanza usados por los docentes en la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas en el 2017. El estudio empleado es de tipo cuantitativo, no experimental, descriptivo observacional y transversal. La muestra estuvo conformada por 185 estudiantes de estomatología, divididos en tres grupos: octavo ciclo 66 alumnos, noveno ciclo 60 y decimo ciclo 59, divididos en tres co-variables sexo, edad y ciclo académico los que deberán cumplir con los criterio de selección para ser tomados en cuenta. La técnica utilizada en esta investigación fue una encuesta basándose en un cuestionario creado por el grupo de universidades encargadas del Subprograma EDUC del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España. Al cuestionario a utilizar se les realizaron algunas modificaciones. Al finalizar el estudio se concluye que de acuerdo a los resultados obtenidos en esta investigación, los alumnos prefieren estar más involucrados en las prácticas profesionales ya que este método les va a permitir adquirir mayor destreza y capacidad para poder desenvolverse en su profesión, el trabajo grupal también es muy preferido por los estudiantes ya que les permite intercambiar experiencias y conocimientos adquiridos durante los ciclos estudiados. Licenciatura




Enseñanza
Estudiantes de Odontología
Rendimiento Académico--Tesis--Estomatología

Escuela Académico Profesional de Estomatología


Cirujano Dentista